|  

La inversión será destinada tanto a la apertura de nuevas tiendas como a la ampliación de su catálogo y su estrategia omnicanal, por lo que su objetivo es abrir 12 nuevas tiendas en los próximos años, para llegar a un total de 150 establecimientos en México.

3 No me gusta0

La cadena The Home Depot ha anunciado una inversión significativa de dos mil 860 millones de pesos en México para el año 2024. Este monto será destinado tanto a la apertura de nuevas tiendas como a la ampliación de su catálogo y su estrategia omnicanal.

 

Según lo indicado por la compañía, esta inversión proyectada para el presente año superará los 50 mil millones de pesos invertidos en sus operaciones en territorio mexicano desde su llegada al país en el año 2001.

 

José Rodríguez, director general de The Home Depot en México, destacó el crecimiento sostenido que la compañía ha experimentado en el país durante los últimos 22 años, expresando gran entusiasmo por las oportunidades que visualizan para el 2024.

"Nos permitirá el nuevo plan de inversión seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país", agregó Rodríguez.

Entre los planes de la empresa para este año se encuentra la ampliación de su catálogo, que actualmente cuenta con más de 40 mil productos de mejora para el hogar. 

 

Asimismo, la compañía seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con grandes innovaciones tecnológicas.

 

También se priorizará la consolidación como aliado de sus clientes profesionales de la construcción, fortaleciendo su ecosistema para ayudarlos a hacer crecer sus negocios.

Como parte de su estrategia de expansión, la empresa tiene como objetivo abrir 12 nuevas tiendas en los próximos años, alcanzando así un total de 150 establecimientos en México.

La cadena de suministro también será objeto de transformación, con el fin de hacer más eficiente el proceso de abastecimiento, optimizar los servicios de entrega y cumplir con las expectativas de los clientes.

 

Para fortalecer su presencia en línea, The Home Depot implementará diversas acciones, incluida la integración de nuevos productos en su catálogo extendido en línea.

 

Además, se concluirá la implementación de una nueva plataforma en línea, con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega, mejorando así la experiencia del cliente en línea.