Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el arrendamiento de propiedades industriales, ha sido incluido en el índice accionario FTSE-Biva como parte del rebalanceo semestral realizado por la Bolsa Institucional de Valores (Biva).
El fideicomiso de inversión en bienes raíces entra al selectivo, mientras el mercado aguarda la decisión sobre su futuro, luego de haber anunciado que seis postores u oferentes buscan comprar el 100% de su capital social en circulación o, bien, hacer una fusión.
Mientras que Nemak, un fabricante de autopartes de aluminio, fue descartado del índice de referencia del segundo mercado bursátil del país, marcando un cambio en la composición del índice.
Según la Bolsa Institucional de Valores, el rebalanceo periódico del FTSE-Biva se realiza en los meses de marzo y septiembre, ponderando la composición del índice de acuerdo con la capitalización de mercado.
Este proceso garantiza que el índice refleje de manera precisa la realidad del mercado, brindando a los inversionistas una herramienta valiosa para la toma de decisiones y la creación de productos financieros.
Además, el índice FTSE4Good, diseñado para evaluar el desempeño de las empresas mexicanas en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), ha incorporado a tres nuevas emisoras: Cuervo, AguilCPO y Qualitas.