|  

Las regiones Sur, Noroeste y Sureste continuaron mostrando mayores incrementos en ocupación en comparación con el año anterior. La administración de Hoteles City Express resaltó que observaron un aumento en los viajes de negocios reservados a través de canales directos.

4 No me gusta0

 

La ocupación de los Hoteles City Express (HCITY) se mantuvo estable en enero de este año, comparado con el mismo mes del 2023, mientras su tarifa se incrementó en un dígito.

Al presentar sus Indicadores Hoteleros mensuales, la cadena hotelera indicó que la ocupación del portafolio al mes de enero fue de 47.6%, lo cual representó un incremento de 0.1 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de año previo. 

Puntualizó que este resultado está calculado sobre una base de 152 hoteles y 17,503 habitaciones en operación, a la vez que durante el mes no registró ninguna apertura de algún hotel.

City Express también informó sobre el avance de la tarifa promedio, la cual cerró el mes de referencia con un aumento de 5.5% contra el mismo mes de 2023, registrando un monto de 1,253 pesos. 

 

 

Por último, los ingresos a nivel consolidado para enero ascendieron a 270.6 millones de pesos (mdp), equivalente a un incremento del 5.9% en comparación con el año 2023.

 

Para el mes de enero, el RevPAR se situó en 597 pesos, este porcentaje significó un aumento de 5.9% respecto al periodo de comparación.

“Las regiones Sur, Noroeste y Sureste continuaron mostrando mayores incrementos en ocupación en comparación con el año anterior”, resaltó en su reporte Hoteles City Express.

 

 

Por otra parte, la tarifa promedio incrementó 6.7% en México, destacándose principalmente en las regiones Sureste, Metropolitana y Noreste. 

La administración de Hoteles City Express resaltó que observaron un aumento en los viajes de negocios reservados a través de canales directos, junto con la disminución en las reservaciones realizadas mediante agencias de viaje en línea (OTAs), lo que ayudó a ofrecer tarifas más competitivas y responder rápidamente a los cambios en la demanda de cada plaza. 

La cadena hotelera destacó que el desempeño de la tarifa efectiva, comparado contra el mismo mes del año 2023, de los hoteles ubicados en las regiones del Sur, Centro y Bajío, registró un incremento promedio de 12.9% en dichas zonas.

Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento, a través de un portafolio de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente.