|  

Igualmente, dio a conocer, trabaja en la reducción del saldo de activos improductivos al concluir la construcción de algunos hoteles que se encontraban en proceso de obra como City Express Plus Mexicali y City Express Plus Guadalajara Providencia.

7 No me gusta1

 

La cadena de Hoteles City Express continúa explorando alternativas y oportunidades para desinvertir los activos no estratégicos, con el objetivo de reducir su deuda para tener un balance más estable. “Ello brinda la posibilidad de reducir el pasivo bancario o invertir en mercados con alto potencial”. 

Igualmente, dio a conocer, trabaja en la reducción del saldo de activos improductivos al concluir la construcción de algunos hoteles que se encontraban en proceso de obra. Dichos proyectos son City Express Plus Mexicali, City Express Plus Guadalajara Providencia y próximamente City Express Cancún Aeropuerto.

 

 

Al cierre del tercer trimestre del año (3T23), estos activos improductivos mostraron una reducción del 11.9% año contra año.

También informó que durante el 3T23 refinanció el crédito sindicado por un monto de 3 mil 050 millones de pesos (mdp). Detalló que el crédito consta de una línea comprometida por un plazo de 5 años, la cual podrá ser extendida de forma opcional hasta por 2 años más, para un plazo total de 7 años.

 

“Los términos y condiciones financieros son competitivos, al presentar una tasa de interés de hasta TIIE más 225 puntos base”, añadió la administración. 

 

Esta transacción representa un fortalecimiento en la estructura financiera de la Compañía, resaltando la confianza de las instituciones bancarias en Hoteles City, así como una disminución en el gasto financiero y una mayor flexibilidad en el flujo de efectivo.

La deuda neta de Hoteles City Express disminuyó en 32.1% a septiembre de este año, pasando de 4 mil 451 mdp al 31 de diciembre del 2022 a 3 mil 020 mdp de pesos al 30 de septiembre del 2023.