|  

El valor total de los daños asegurados se estima en más de 37 mil millones de pesos, de los cuales el 22% corresponde a hoteles, el 26% a viviendas y el 52% se destina a otros sectores como supermercados, farmacias, restaurantes y Pequeñas y medianas empresas.

5 No me gusta0

 

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refieren que un total de 18 mil 717 viviendas aseguradas han sido cubiertas por pólizas, brindando protección a los residentes afectados por los estragos ocasionados por el Huracán Otis, que afectó el destino turístico de Acapulco, Guerrero. 

A 107 días del paso del huracán por las costas de Guerrero, más de 65 mil personas se han beneficiado directa e indirectamente gracias a la cobertura de seguros en sus hogares, y se han atendido alrededor de 39 mil siniestros por daños asegurados con la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos. 

 

En este periodo, se han desembolsado más de 8 mil 400 millones de pesos (mdp) en anticipos e indemnizaciones, siendo un respaldo económico crucial para las familias afectadas.

 

El valor total de los daños asegurados se estima en más de 37 mil mdp, distribuidos de la siguiente manera: el 22% para hoteles, el 26% para viviendas y el 52% se destina a supermercados, farmacias, restaurantes, Pequeñas y medianas empresas (Pymes) e infraestructura asegurada. Este monto incluye la reparación de 15 mil 711 vehículos asegurados.

Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, destacó la importancia del seguro como una herramienta que contribuye a la resiliencia tanto en la infraestructura federal como estatal. La rapidez y eficacia en la reconstrucción no solo beneficia a los asegurados, también evita desviar presupuestos destinados a la reconstrucción.

La protección económica ofrecida por las pólizas de seguro ha facilitado la pronta reapertura de más de 2 mil 576 comercios, restaurantes y otros establecimientos, así como la agilización en la puesta en operación de más de 100 hoteles. Este impacto positivo se refleja en la recuperación económica y la generación de empleos en Guerrero.

 

 

Alicia Rosas subrayó la relevancia de los seguros como una herramienta para la protección y el desarrollo social, resaltando que brindan seguridad ante posibles riesgos asociados a eventos inesperados, a los que nadie está exento. 

La pronta rehabilitación de los comercios asegurados beneficia a los propietarios y repercute de manera indirecta en los miles de empleados y en la población en general que retoma diversas actividades económicas.