|  

El Estado de México es una entidad líder en logística, incluso por ciertas zonas circula el 45% de la carga nacional terrestre, lo que brinda certidumbre y garantiza la operación, estabilidad y permanencia económica.

5 No me gusta0

 

En los próximos cinco años, el Estado de México (Edomex) recibirá una inversión de 4,000 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de diversos complejos industriales en Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, incluso en el estado de Hidalgo.

Así lo dio a conocer la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante la colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park, en el municipio de Nextlalpan, complejo industrial que registra 30% de avance en su primera fase.

 

En la zona del complejo industrial circula el 45% de la carga nacional terrestre, proyectado para ser el epicentro del desarrollo económico.

 

“Se están transformando 3 millones de metros cuadrados en un complejo industrial y logístico sin precedente”, resaltó Gómez Álvarez en el evento, y añadió que su gobierno será aliado de los empresarios y de las alianzas que generan inversiones.

 

DHL Supply Chain anunció una inversion en el T-Mex Park.

 

Entre los servicios que ofrecerá el T-Mex Park se encuentran el almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital de sectores como e-commerce, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz.

Además, el complejo industrial que se ubica en un terreno de 4 millones de metros cuadrados y desarrolla E-Group, considera conexiones directas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y líneas férreas hacia América del Norte.

 

 

Charles El-Mann Metta, director general de Parks Industrial, destacó el apoyo constante de la administración estatal y su visión para impulsar el desarrollo económico, lo que refleja su compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad.

Añadió que "nuestro grupo está comprometiendo una inversión substancial de 4,000 mdd en el Estado de México en un horizonte de cinco años. Este compromiso financiero se extenderá a lo largo de varios municipios estratégicos".