|  

Esta proptech utiliza houmers independientes que se encargan de tomar fotos de las propiedades y mostrarlas a los posibles compradores o arrendatarios. Tiene la intención de llegar a una audiencia más grande en México.

6 No me gusta0

 

La industria inmobiliaria de la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara (GDL) y Querétaro (QRO) se verá apoyada por Houm, una proptech fundada en Chile en 2018, ya que funciona como acelerador inmobiliario.

Como acelerador inmobiliario, ofrece una plataforma digital tecnológica para arrendar, comprar, administrar y vender propiedades de manera rápida y sencilla.

Lo que distingue a esta proptech es que utiliza "houmers" independientes que se encargan de tomar fotos de las propiedades y mostrarlas a los posibles compradores o arrendatarios.

Así, buscan decir adiós a los trámites burocráticos, procesos lentos y papeleos que suelen caracterizar a esta industria. En su lugar, la proptech “abraza la tecnología, la digitalización y la eficiencia”.

 

Este movimiento estratégico de expansión hacia México y Colombia se vio respaldado por una exitosa ronda de inversión Serie A de 35 millones de dólares, liderada por Goodwater Capital y Fifth Wall.

 

La proptech mencionó en un comunicado que su plataforma está empoderando a las personas, simplificando el proceso de bienes raíces, brindándoles velocidad al rentar y garantizándoles el pago de las rentas.

“México es un país complejo, no funciona igual que los demás mercados y dado que en Houm lo hemos puesto como objetivo para los próximos cinco años, decidimos enfocar toda nuestra energía aquí”, aseguró Benjamín Labra, CEO de la proptech.

Al día de hoy, la empresa ha logrado expandirse a 15 ciudades en Chile, México y Colombia. En México, tiene en la mira ubicarse en más estados y llegar a una audiencia más amplia.