|  

Las adquisiciones aprobadas, por 1,832 millones de pesos, incluyen los malls Sentura Tlalnepantla y Zamora, así como Galerías San Juan del Río, actualmente propiedad de El Puerto de Liverpool. 

4 No me gusta0

 

FibraShop (FSHOP), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la operación de centros comerciales, informó que el comité técnico le ha aprobado comprar la participación en tres malls y también tomar otras medidas estratégicas destinadas al crecimiento y fortalecimiento de su balance.

Las adquisiciones aprobadas incluyen los centros comerciales Sentura Tlalnepantla y Zamora, así como Galerías San Juan del Río, actualmente propiedad de El Puerto de Liverpool. 

La intención es adquirir estas operaciones por un total de 1,832 millones de pesos (mdp). Además, la empresa buscará la asociación de Puerto Paraíso, de su propiedad, con Vía Paraíso, de Grupo Frel, ubicados en Los Cabos, Baja California Sur.

 

 

Estas operaciones, aprobadas por el Comité Técnico conformado por consejeros independientes, buscan evitar conflictos de interés y se alinean con la estrategia de crecimiento de FibraShop.

Aclaró que las transacciones aún están sujetas a la aprobación de los dueños de los certificados bursátiles, siendo el 17.73% propiedad del grupo de control y el 82.27% en manos del público inversionista.

FibraShop detalla que pagará 812 mdp por el 65% restante del centro comercial Sentura Tlalnepantla, 500 mdp por Sentura Zamora y 520 mdp por el 80% de Galerías San Juan del Río. 

Estas transacciones se realizarán en parte mediante la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) valuados a 6.50 pesos por título y el resto en efectivo. El Ingreso Neto Operativo estimado (NOI) con estas adquisiciones se sitúa en 220 mdp, 13 millones de dólares.

 

La empresa destaca que estas propiedades están diseñadas para ser transformadas bajo el nuevo modelo de negocio denominado Centros de Vida, que busca integrar espacios de manera que los visitantes los adopten como parte de su vida cotidiana.

 

Con el acuerdo alcanzado entre FibraShop y Grupo Frel para la asociación de Vía Paraíso y Puerto Paraíso en Los Cabos, la Fibra mantendrá el 63%, mientras que el grupo tendrá el 37%, contribuyendo ambas empresas con las rentas pasivas de ambas propiedades a un fideicomiso.

La empresa convocará a una asamblea de tenedores para otorgar el derecho de suscripción de CBFIs a los tenedores actuales, permitiéndoles mantener su tenencia actual en FibraShop. Estas medidas están enmarcadas dentro de su estrategia general, que busca fortalecer su estructura de balance y fomentar el crecimiento del NOI.