Un informe de Leaf Home en asociación con Morning Consult muestra que el 55% de los baby boomers planean envejecer en sus hogares de más de 40 años, sin tener planes de venderlos o renovarlos alguna vez. Esta situación deja una inminente crisis de subinversión que promete un futuro de mantenimiento diferido para sus herederos millennials.
Las ideas clave del informe incluyen:
Las casas de los boomers se han convertido en cápsulas del tiempo
- El 73% de los baby boomers han estado en sus hogares actuales durante 11 años o más.
- Más de la mitad de sus casas fueron construidas en 1980 o antes y muchos de los boomers nunca invirtieron en renovaciones.
- La mayoría de los boomers no tienen planes de realizar mejoras en el hogar.
Las casas de los boomers carecen de características de seguridad y accesibilidad para envejecer
- Solo el 24% de los boomers están preparando sus hogares para el envejecimiento, y son aún menos los que añaden elementos de seguridad.
- Tres cuartas partes nunca han agregado características de seguridad o accesibilidad en sus hogares.
- El 62% dice lo mismo por realizar cambios que les permitan permanecer más tiempo en sus hogares.
La importancia de la herencia sorpresa para los millennials
- El 51% de los millennials no espera recibir ninguna herencia; de los que lo hacen, el 33% estima que el valor es de 200 mil dólares o menos.
- El 81% de los boomers planean dejar una herencia/patrimonio cuando fallezcan; más de la mitad planea dejar 500 mil dólares o menos.
- El 82% de los boomers valoran sus casas hoy en 500 mil dólares o menos, mientras que el 84% indica que compraron sus casas por 300 mil dólares o menos.
También, el estudio muestra las tendencias y sentimientos de los millennials en materia de propiedad de vivienda. Casi la mitad cree que el sueño americano de ser propietario de una vivienda está muerto y cita como principales obstáculos el costo de la vivienda y los salarios.
Con un inventario de viviendas disponibles envejecido e ignorado en la próxima década, es posible que se vea una crisis que abrumará a la industria de mejoras para el hogar y ejercerá presión sobre los presupuestos de los herederos de la generación del milenio, impactando el mercado inmobiliario, concluye el informe.