Para comprar la casa de sus sueños, las redes sociales están influyendo abrumadoramente en los consumidores de lujo. Un 73% de los consumidores adinerados dicen que las redes sociales los han influenciado para comprar la casa que desean. Instagram (45%), YouTube (45%) y TikTok (44%) son las principales plataformas de redes sociales que han influido en ellos.
Con lo que respecta a las generaciones más jóvenes de compradores de viviendas de lujo, como los millennials y la Generación Z, TikTok se ha convertido especialmente en una plataforma popular para conectarse con agentes inmobiliarios y adquirir más conocimientos sobre el mercado inmobiliario a través de videos breves, completos pero digeribles, y recorridos virtuales de viviendas.
El 64% de los consumidores de entre 18 y 24 años se ha visto influenciado por las redes sociales en su deseo de comprar un tipo particular de vivienda, de acuerdo con una encuesta de Global Luxury Consumer de Coldwell Banker.
Además, es más probable que el 68% de los consumidores de este grupo de edad se hayan visto influenciados por TikTok en su decisión de comprar la casa que deseaban.
Gustos exigentes en una vida de lujo
Los compradores adinerados de hoy son más exigentes que nunca y priorizan la ubicación, la privacidad, los servicios de bienestar, las experiencias de estilo de vida y la última tecnología.
Las tres principales comodidades deseadas por los consumidores de lujo según los resultados de la encuesta son privacidad, vistas impresionantes y espacio de garaje. La ubicación es lo más importante para los consumidores de lujo a la hora de elegir una casa (45%), seguida del precio (39%).
Los sistemas de seguridad de alta tecnología, la iluminación inteligente y las soluciones de ahorro de energía se destacan como las tres tecnologías preferidas entre los consumidores de lujo. En particular, las preferencias en tecnologías de hogar inteligente varían según los grupos de edad.
Las generaciones mayores (45+) se inclinan por priorizar la comodidad, mientras que los grupos demográficos más jóvenes (18-34) expresan una preferencia por la privacidad y la seguridad. Las personas de entre 35 y 44 años dan prioridad a los sistemas de tecnología sanitaria, como el control de la calidad del aire y los sensores de análisis del agua.