|  

La inversión total en la nueva fábrica es de mil 300 millones de dólares y se prevé que el edificio principal esté listo para el verano de este año, incluso muchas oficinas ya están listas y operativas.

6 No me gusta0

 

Constellation Brands continúa progresando según lo planeado en la construcción de su nueva planta cervecera en la localidad de Vargas, ubicada en el estado de Veracruz.

La compañía, uno de los principales productores y distribuidores de cervezas en Estados Unidos, espera que el edificio principal de la planta esté listo para el verano de este año. La inversión total en la nueva planta asciende a mil 300 millones de dólares (mdd).

Bernardo Martínez, responsable de inversión en el Sureste de la cervecera en México, aseguró que muchas oficinas ya están listas y operativas, y que han recibido los tanques esenciales para la producción de sus bebidas a través del puerto de Veracruz.

 

La nueva fábrica en el Sureste del país fue reubicada y reemplazará a la planta que originalmente estaba en construcción en Mexicali, Baja California, después de haber sido cancelada debido a preocupaciones sobre el uso de agua en la región.

 

La empresa no pudo terminar de construir de la planta en Mexicali debido a los resultados negativos de una consulta popular impulsada por la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relacionada con el uso de recursos hídricos en la región.

La elección de Veracruz como ubicación para la nueva planta se basa en el respaldo del gobierno estatal y en las facilidades logísticas, incluyendo la proximidad del poblado de Vargas al Puerto de Veracruz, que facilita la rápida distribución hacia las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos.

Constellation Brands también consideró la infraestructura de transporte y la disponibilidad de mano de obra calificada en la zona. En cuanto al manejo del agua, productora de cerveza ha expresado su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad. Ejemplo de ello es que hoy utiliza entre 3 y 3.2 litros de agua en promedio por cada litro de cerveza producida.

 

 

Para la nueva planta en Veracruz, están estudiando la aplicación de nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos hídricos. Luis Julián Hernández, director senior de salud, seguridad y medio ambiente de la compañía, destacó que la empresa ha mejorado su eficiencia en un 33% en los últimos años y busca lograr mejoras sustanciales en Veracruz.

Además, han invertido 14.4 mdd en el uso y tratamiento eficiente del agua desde 2023. Se destaca que el 100% del agua residual es tratada con sistemas biológicos de alta tecnología, según el reporte de la compañía.