PGIM Real Estate, uno de los administradores inmobiliarios más grandes del mundo con 208,000 millones de dólares en activos bajo gestión, hizo un llamado para que el proceso de cambiar la administración de Fibra Terrafina de una externa a una interna se lleve a cabo de manera ordenada, en caso de ser avalada la propuesta.
“Una transición ordenada es esencial para salvaguardar los intereses de todas las partes interesadas”. Agregó que le ha hecho saber a Terrafina la disposición de colaborar en un posible proceso de internalización con el objetivo de facilitar una transición ordenada y proteger el valor del portafolio de propiedades.
Lo anterior, luego de que el viernes, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de inmuebles industriales anunció sus planes para convocar a una Asamblea de Tenedores en la cual se propondrá cambiar a una administración interna. Ello implicará dar por terminado el contrato que tiene con PGIM Real Estate, quien funge como su actual asesor externo.
Tampoco ha participado en posibles modificaciones o procesos para que TF Administradora ofrezca los servicios de administración y asesoría a Terrafina. Subrayó que, si bien, el Contrato de Asesoría puede darse por terminado, ambas partes tienen la facultad de ponerle fin, siempre y cuando se sigan los términos previstos en el mismo.
“Mientras tanto, PGIM Real Estate continuará cumpliendo con sus compromisos en virtud del actual contrato de asesoría y seguirá actuando con la más alta responsabilidad para proteger, principalmente, los intereses de los tenedores de certificados, así como de PGIM Real Estate”, dijo en un comunicado.
Entre los servicios de asesoría externa ofrecidos destacan las inversiones, la administración de portafolio, así como la planeación estratégica y gestión de activos, soluciones de deuda y capital, iniciativas y prácticas internacionales ASG (ambiental, social y de y acceso a gobernanza), entre otros.