|  

Aunque, en conjunto, estos acuerdos constituirían el segundo contrato de arrendamiento más grande en el Inland Empire durante el cuarto trimestre, individualmente ocupan el tercer y cuarto lugar, según un informe de Savills. 

3 No me gusta0

 

GigaCloud Technology, una plataforma empresarial de comercio electrónico y cadenas de suministro a gran escala, firmó dos contratos de arrendamiento significativos en la próspera región de Fontana, California, según el informe más reciente de Savills.

Estos contratos, que en conjunto cubren más de 833 mil pies cuadrados, reflejan la expansión estratégica de la plataforma en un mercado industrial clave de Estados Unidos.

Los activos objeto de arrendamiento son propiedad de dos de los principales titulares industriales del país: Prologis (PLD) y Link Logistics de Blackstone (BX), consolidando aún más la presencia de GigaCloud en colaboración con líderes de la industria.

Los términos financieros de los contratos de arrendamiento no fueron revelados públicamente, según medios de información estadunidenses, y hasta el momento, GigaCloud Technology no ha emitido comentarios sobre los detalles de dichos acuerdos.

 

Uno de los contratos abarca un edificio de 423 mil 388 pies cuadrados en 13521 Santa Ana Avenue, propiedad de Link Logistics. Este contrato de arrendamiento, que comenzó el 23 de diciembre, representa una sólida alianza entre GigaCloud y uno de los principales propietarios industriales del país.

 

Simultáneamente, la plataforma ha asegurado otro contrato de arrendamiento para un espacio de 410 mil pies cuadrados en varios edificios ubicados en 10721 Jasmine Street, propiedad de Prologis.

Estas dos estructuras se encuentran estratégicamente ubicadas cerca de la intersección de las interestatales 10 y 15, en el corazón de un vasto campo de almacenes en Fontana Gateway, entre el Aeropuerto Internacional de Ontario al oeste y Jurupa Valley al este.

Aunque, en conjunto, estos acuerdos constituirían el segundo contrato de arrendamiento más grande en el Inland Empire durante el cuarto trimestre, individualmente ocupan el tercer y cuarto lugar, según el informe de Savills. 

El mayor contrato del trimestre fue firmado por Maersk por 1.2 millones de pies cuadrados en Hesperia, seguido por el subarrendamiento de Yita por 557 mil 200 pies cuadrados en Redlands.

 

 

En un contexto más amplio, el mercado industrial en Inland Empire se ha "estabilizado" a medida que las condiciones cambiaron en 2023, mencionó Savills

A pesar de la estabilización, el alquiler promedio solicitado experimentó una disminución del 8% hacia el final del año en comparación con el último trimestre de 2022. Se espera que las tarifas de alquiler continúen debilitándose en el corto plazo, dado que el año pasado se incorporaron al mercado 38 millones de pies cuadrados de espacio de almacén.

GigaCloud Technology, con sede en El Monte, California, y oficinas adicionales en Hong Kong e Inglaterra, ha experimentado un crecimiento, reportando ingresos totales de 178.2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023.