|  

De América Latina, la Ciudad de México es la única que figura en la clasificación, al posicionarse como la séptima favorita de los expatriados a nivel mundial.

11 No me gusta0

 

Vivir en un país como expatriado puede no ser la mejor experiencia para una persona o familia. Y al intentar responder ¿cuáles son las mejores ciudades a nivel mundial en las que se puede compaginar el trabajo y la vida personal siendo expatriado? InterNations, se dio a la tarea de encuestar a más de 12 mil extranjeros para clasificar 49 ciudades en el mundo.

 

El estudio, que se basa en las experiencias de los expatriados al vivir y trabajar en esas ciudades elegidas, ofrece información sobre 5 áreas en especial: calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado, y fue elaborado por el Expat City Ranking 2023.

 

Para la lista de este 2023, ocupa el primer lugar Málaga, España, ostentando este año el título de mejor ciudad para vivir siendo expatriado. Fue la urbe mejor valorada en amabilidad local, con un 89% de los encuestados comentando que los malagueños son especialmente amigables con los residentes extranjeros.

No es de extrañar que también esta hermosa ciudad que vio nacer a Picasso ocupe la segunda posición a nivel mundial en el índice de calidad de vida. Algo que destaca en especial la publicación sobre Málaga es su clima, su entorno natural y sus diversas opciones de ocio.

 

Alicante, España, es una ciudad muy atractiva para los expatriados.

 

Completan el Top 3 otras 2 ciudades españolas, Alicante y Valencia, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Según los resultados de la publicación, destaca Alicante por la asequibilidad de la vivienda, mientras que Valencia fue elegida por la asistencia sanitaria que ofrece.

Dentro de los 10 primeros puestos de la lista, se encuentra otra ciudad española, se trata de Madrid, la cual ocupa la sexta posición. En los primeros 10 lugares de la clasificación, América Latina también está representada, al posicionarse la Ciudad de México como la séptima favorita de los expatriados a nivel mundial.

 

Top 10

  1. Málaga, España
  2. Alicante, España
  3. Valencia, España
  4. Ras al-Jaima, Emiratos Árabes Unidos
  5. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
  6. Madrid, España
  7. Ciudad de México, México
  8. Kuala Lumpur, Malasia
  9. Bangkok, Tailandia
  10. Mascate, Omán

 

 

Cabe mencionar que fueron 12 mil 65 expatriados encuestados por la firma online de trabajadores internacionales, y 49 ciudades analizadas por la calidad de vida, facilidad para instalarse, trabajar en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado, principalmente.