|  

Por primera vez, desde el 2016, este invierno será diferente a los anteriores, por lo que preparar tu casa o negocio es esencial para garantizar la comodidad y seguridad de los ocupantes. Hacerlo también minimiza el riesgo de daños estructurales.

7 No me gusta0

 

El invierno se acerca rápidamente, y es el momento justo para que los propietarios de casas y negocios tomen medidas y preparen sus inmuebles para el severo clima invernal.

Para prevenir daños costosos e interrupciones cuando lleguen temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales, el Instituto de Seguros para la Seguridad Empresarial y del Hogar (IBHS, por sus siglas en inglés) ofrece una orientación.

 

"Debido a El Niño, este invierno será diferente a los experimentados en los últimos años en Estados Unidos, que han sido impulsados por 3 eventos consecutivos de La Niña", señaló Sarah Dillingham, meteoróloga principal del IBHS.

 

Agregó que la NOAA pronostica precipitaciones superiores al promedio y un patrón climático más activo en todo el Sureste y temperaturas superiores al promedio en el nivel Norte en EU y México.

“Detalles regionales como estos se volverán más claros a medida que entremos en la temporada, pero los propietarios pueden tomar medidas ahora para protegerse contra los daños más comunes causados por el clima invernal y los riesgos que pueden diferir de los de años anteriores", resaltó la experta.

 

 

Pasos críticos que deben tomar antes, durante y después de los severos golpes climáticos invernales:

  • Mantener el agua afuera: El techo es la primera línea de defensa contra las inclemencias del tiempo. Asegúrate de que el techo, las canaletas y los bajantes de tu hogar o negocio estén en buen estado y libres de escombros. Esto permitirá que el agua corra libremente fuera del edificio y reducirá la posibilidad de fugas que provocan costosos daños por el agua en el interior. A continuación, cubre las tuberías exteriores, aísla los grifos de agua y prepara los aspersores para el invierno para reducir la posibilidad de que las tuberías se congelen y revienten.
  • Que el calor se mantenga adentro: En caso de un corte de energía, las temperaturas interiores pueden bajar rápidamente a niveles peligrosos. El aislamiento adecuado es clave para mantener caliente tu hogar o negocio, por lo que, antes de las bajas temperaturas, verifica el aislamiento en el ático para asegurarte de que aún sea suficiente. Sella los huecos y grietas que pueden permitir que se escape el calor alrededor de las ventanas y agrega burletes alrededor de las puertas externas. En días particularmente fríos, o si experimentas un corte de energía, abre las puertas de los gabinetes para permitir que el calor llegue a las tuberías adyacentes a las paredes exteriores y deja que los grifos goteen.
  • Realiza un seguimiento: Crea un inventario tomando fotografías del contenido de tu casa o negocio, incluidos muebles y artículos personales, y guárdalos en la nube para poder acceder a el desde cualquier lugar. Esto facilitará la presentación de un reclamo de seguro si sufren daños debido a un evento relacionado con el invierno.

 

"A medida que se acerca la temporada navideña, ahora es el momento de abordar las vulnerabilidades de tu hogar para poder concentrarse en lo más importante. Solo hace falta una tormenta invernal para desarraigar a una familia o una empresa y perturbar su vida cotidiana. Sin embargo, gran parte de este daño se puede evitar con acciones simples para preparar las áreas vulnerables de una propiedad", agregó Dillingham.