|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces recibirá un beneficio económico adicional por sus inversiones en efectivo, siempre y cuando se cumplan las metas de ciertos objetivos ambientales.

4 No me gusta0

 

Fibra Prologis, uno de los Fideicomisos de inversión en bienes raíces logísticos clase A en México, anunció hoy que, por primera vez en América Latina, una empresa inmobiliaria que cotiza en Bolsa ha invertido su efectivo en una cuenta de depósito vinculada a la sustentabilidad en Scotiabank. 

Esto permite a la Fibra inmobiliaria recibir un beneficio económico adicional por sus inversiones en efectivo, siempre y cuando se cumplan las metas de ciertos objetivos ambientales. 

 

“Este instrumento innovador, al ser un producto novedoso en América Latina, habla de nuestro compromiso y búsqueda constante de mejores formas de invertir los fondos de nuestros inversionistas en soluciones que recompensen el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ASG) positivo", comentó Jorge Girault, director de Finanzas de Fibra Prologis. 

 

Por el lado ASG, la Fibra inmobiliaria industrial sigue trabajando para lograr cero emisiones netas en sus operaciones para 2030 y cero emisiones netas para 2040 en toda su cadena de valor. 

Muestra de lo anterior, indicó la empresa inmobiliaria, es que en septiembre inició con la primera fase del proyecto solar con uno de sus clientes -CEVA Logística- en Prologis Parque Izcalli. 

El objetivo del primer tramo es proporcionar el 100% de energía renovable, cubriendo 120 edificios en los 6 mercados donde tiene presencia para 2025. 

 

 

“Nuestro enfoque ASG centrado en el cliente nos convierte en el mejor socio para nuestros clientes que también están trabajando para reducir su huella de carbono, destacó la Fibra.

Fibra Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. 

Tiene un portafolio de 228 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en 6 mercados industriales en México, como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Tijuana, con un Área Rentable Bruta total de 44.2 millones de pies cuadrados o de 4.1 millones de metros cuadrados.