|  

Durante la primera mitad del año en curso, la contratación de oficinas en Europa, mostró una caída de 21% respecto al mismo periodo del 2022. Aun así, los especialistas consideran que para el 2026 la demanda de oficinas será 10% inferior al nivel prepandemia.

7 No me gusta0

En el primer semestre del año, la contratación de oficinas en Europa cayó 21% respecto al mismo periodo del 2022, sobre todo en los mercados de Lisboa (62%), Colonia (51%) y Düsseldorf (44%).

De acuerdo con un reporte de Savills, los mercados de Luxemburgo (137%), Oslo (22%) y Praga (13%) mostraron un ascenso en la contratación de oficinas en la primera mitad del año.

Resaltó que la caída se debe a factores cíclicos y estructurales, por lo que en la situación de incertidumbre económica actual, la prioridad es reducir gastos operativos antes de tener que recurrir a recortes de personal

 

Las empresas todavía buscan optimizar sus estrategias de trabajo híbrido, tratando de averiguar cómo puede afectar concretamente en el espacio de las oficinas.aaaaa

 

Los servicios profesionales y empresariales fueron de nuevo el sector más activo en oficinas durante el semestre, con 28% de la contratación total en Europa, 4% más respecto al mismo periodo del 2022.

Hablando de ciudades, Madrid y Londres registraron la mayor cuota de servicios profesionales y empresariales, con 40% y 35% de la contratación total del mercado, respectivamente.

Sorprende que el sector de la tecnología, información y comunicación, experimentó la mayor disminución en la participación, lo que ha tenido una consecuencia en mercados con alta exposición tecnológica, como Lisboa.