|  

La ocupación total cerró en 64.1% en el séptimo mes del año frente al mismo lapso de 2022, refirió el Fideicomiso e inversión en bienes raíces hoteleras en un reporte.

3 No me gusta0

 

Fibra Inn, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces hoteleras, siguió reportando crecimientos en julio de este año, aunque moderados, resultando en un avance de 9.7% en sus ingresos por hospedaje, los cuales ascendieron a 180 millones de pesos (mdp) contra los 164.1 mdp reportados en igual mes del 2022.

Por el lado de la ocupación también registró crecimientos, los cuales fueron de 3.5 puntos porcentuales, para cerrar en niveles de 64.1%; mientras que la tarifa promedio diaria finalizó a 1,624.8 pesos, que en el periodo comparado representa un incremento de 5.1 por ciento.

 

 

Mediante el reporte 'Indicadores Hoteleros' de julio de 2023, reportó que los ingresos disponibles por habitación ascendieron a 1,042.3 pesos, un crecimiento de 11.3% respecto a los 936.7 pesos registrados en el mismo mes del año pasado.

El fideicomiso hotelero reportó un portafolio total de 35 propiedades con 6,048 cuartos, de los cuales 5,654  están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados. Los hoteles que estuvieron cerrados en julio fueron la sucursal de Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán. 

Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos. 

 

“La operación de los hoteles tiene ya una ocupación estabilizada y muestra el comportamiento usual de la estacionalidad dentro de sus ciclos de operación”, comentó Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn. 

 

La estrategia de enfocar nuestros esfuerzos hacia hoteles con mayores barreras de entrada deriva en resultados más eficientes que han tenido gran beneficio en este proceso de repunte, añadió el directivo.