|  

La tecnología ha contribuido a que las casas prefabricadas sean más populares cada vez al ofrecer tamaños, formas, estilos diversos y así satisfacer necesidades específicas; no por ello este tipo de vivienda deja de presentar algunos contras.

6 No me gusta0

 

Las casas prefabricadas han evolucionado mucho en las últimas décadas, por lo que puedes encontrar muchas cosas que te encantarán de ellas. Sin embargo, vale la pena mirar las dos caras de la moneda antes de tomar la decisión de comprar una, ya que ciertamente hay algunos inconvenientes a considerar.

Por eso, Point2Homes te señala los pros y contras de la vivienda prefabricada a continuación:

 

Pros: Más asequible

Las casas prefabricadas son más asequibles que construir una casa desde cero de la manera tradicional. Dado que los componentes se fabrican a granel en la fábrica, los productores pueden reducir considerablemente los costos de los materiales. Además, comprar una casa prefabricada significa dejar de lado a terceros como arquitectos y diseñadores, ya que todo está incluido en el paquete.

 

Pros: Son más rápidas de construir

El mal tiempo a menudo retrasa la construcción de una casa tradicional, junto con otros problemas. Afortunadamente, no necesitas preocuparte de esto con las viviendas prefabricadas. Construidas en la fábrica, se entregarán en el sitio de la casa y normalmente solo necesitan ser ensambladas y fijadas a los cimientos. El rápido proceso también te permite ahorrar dinero en costos de mano de obra, ya que muchas casas prefabricadas se completan en tres o cuatro meses.

 

Pros: Más eficiente energéticamente y sostenible

Muchos fabricantes de casas prefabricadas modernas se esfuerzan por ser lo más eficientes energéticamente posible, agregando características como aislamiento mejorado y paneles solares y utilizando materiales reciclados cuando sea posible. Esto no solo es excelente para el medio ambiente, sino que también hará que pagues menos en tus facturas mensuales de energía.

 

Pros: Potencial para mudarse

Con una casa prefabricada, mudarse nunca ha sido tan fácil. Las casas prefabricadas pueden simplemente levantarse y ponerse sobre ruedas, listas para ser trasladadas al lugar que quieras llamar hogar.

 

 

 

Contra: Restricciones de ubicación

Aunque hay muchas cosas que te pueden encantar de las casas prefabricadas, no todos las encuentran atractivas. Algunas ciudades y vecindarios en Estados Unidos, tienen limitaciones sobre si se pueden construir allí, con estrictas regulaciones de zonificación vigentes. Ciertas HOA pueden prohibir las viviendas prefabricadas debido a su impacto negativo percibido en el valor de tasación de las propiedades vecinas. Siempre es mejor investigar a fondo una ubicación antes de comprar un terreno para una casa prefabricada, y también verificar los materiales e incluso las restricciones de tamaño de la propiedad.

 

Contra: Costos de personalización

Las casas prefabricadas más asequibles no permiten mucho cuando se trata de personalización. Dado que se construyen en una fábrica, es más económico producir en masa los mismos componentes en lugar de ajustar el tamaño, la forma y el diseño. Aunque los compradores pueden decidir con respecto a los toques finales, como los colores de las paredes, los estilos de las puertas y los gabinetes y los electrodomésticos, costará más personalizar completamente su construcción.

 

Contra: Costos ocultos

Si bien el precio por pie cuadrado de una casa prefabricada puede ser tan bajo como la mitad del precio de una casa tradicional, hay otros costos a considerar. El más grande de estos es el terreno en sí, ya que se deberá comprar una parcela para que se instale la casa prefabricada. No solo eso, también hay que pagar las pruebas de suelo para determinar si el terreno es adecuado para la estructura que se tiene en mente. Luego hay que considerar las conexiones de servicios públicos. Al ser una nueva construcción, deberás instalar sistemas de plomería, electricidad y gas, así como conexiones de internet y TV. Además, si el terreno no cuenta con un alcantarillado local, se deberá instalar un sistema séptico.

 

Finalmente, se deben tener en cuenta cosas como las entradas pavimentadas y el paisajismo, lo que agrega costos adicionales al nuevo hogar.

 

 

Contra: Puede ser difícil de vender

Aunque la calidad de las casas prefabricadas ha aumentado considerablemente en los últimos años, muchas personas todavía tienen ideas preconcebidas negativas. Esto puede hacer que los compradores potenciales se muestren reacios a darle una oportunidad a tu casa prefabricada si decides venderla. Los prestamistas pueden desconfiar de las viviendas prefabricadas debido a la noción de que pueden no durar tanto como el periodo de la hipoteca, o que podrían ser reubicadas. Por lo tanto, si un comprador potencial espera obtener una hipoteca para cubrir los costos, es posible que los prestamistas se muestren reacios a aportar el dinero.