|  

Una encuesta sugiere que casi el 70% de la Generación Z y la Generación Y verifican regularmente el valor de las casas que pertenecen a amigos y conocidos; casi el 80% dice que los estresa.

10 No me gusta0

 

Una gran mayoría de los jóvenes estadounidenses (66%) dice que "rutinariamente" se conecta a internet para verificar el valor de las casas que pertenecen a amigos y conocidos, según una encuesta que se realizó a mil 386 personas de 46 años o menos, que representan un amplio espectro de niveles de ingresos bajos y medios altos.

La encuesta, que fue realizada por Mphasis Digital Risk, mostró que el 79% de las personas que buscan valores de viviendas en línea dijeron que la actividad los dejó estresados, preocupados o molestoS. A su vez, el 74% de los encuestados indicaron que actualmente son dueños de una casa.

Los resultados se producen a medida que más adultos estadounidenses utilizan principalmente herramientas digitales para actividades de servicios financieros y demuestran la necesidad de que los prestamistas y otros proveedores de servicios se reúnan con los consumidores donde normalmente realizan operaciones bancarias y realizan la compra de su vivienda: en línea.

 

Aburrimiento y comparación

La razón principal que dieron los encuestados para verificar los precios de las casas a través de búsquedas en línea fue usar la búsqueda como un "punto de referencia para medir su propio ingreso y valor" (59%), mientras que otros están tratando de tener "una idea de sus ingresos y el de sus amigos" (42%). Más de la mitad (56%) dice que sus propias decisiones de compra de vivienda se ven "muy" o "algo" afectadas por sus búsquedas en línea.

"Para el 80% de la Generación Z y la Generación del milenio que se estresan al ver los precios de las viviendas de amigos y conocidos en línea, deben recordar que los prestamistas no comparan a los prestatarios con otros para calificar para un préstamo hipotecario. Usan el perfil del prestatario, y se sorprendería de cuánto puede pagar un prestatario", señaló Jeff Taylor, fundador y director general de Mphasis Digital Risk.

 

Incluso con tasas de interés que ingresan al verano de 2023 más altas en cerca del 7%, millones de personas califican para comprar casas de precio medio con tan solo 5% menos

 

Tres cuartas partes de los encuestados (74%) coincidieron en que ser propietario de una casa es "parte del sueño americano", casi 9 de cada 10 (87%) dijeron que "actualmente es demasiado caro comprar una casa", y solo el 6% dijo que ahora es un momento ideal para entrar al mercado y buscar una casa.

Los resultados subrayan que, incluso, si los posibles propietarios de vivienda más nuevos están preocupados por el mercado, todavía usan herramientas digitales para evaluar sus perspectivas, lo que brinda una oportunidad para que los prestamistas muevan más de sus servicios a formatos digitales también.

 

 

Modificar la ley

En particular, los encuestados culpan principalmente al gobierno de EU por la falta de asequibilidad de la vivienda y, en particular, les gustaría que las autoridades relajaran las restricciones sobre los prestamistas y las leyes de zonificación:

 

  • El 45% dice que los gobiernos estatales y locales tienen la culpa de los precios actuales de la vivienda.
  • El 70% dice que el gobierno "no ha hecho un buen trabajo" al hacer que las viviendas sean asequibles.
  • Muchos dicen que el gobierno simplemente debería suavizar las regulaciones que pueden inflar los costos, y el 62% pide reglas de protección al consumidor más flexibles y restricciones a los prestamistas.
  • A nivel local, el 72% dice que los municipios son más indulgentes con las reglas de zonificación para permitir más viviendas o tipos alternativos de viviendas (como modulares o impresas en 3D).

 

"Es sorprendente ver que el 62% de los estadounidenses más jóvenes piden reglas de protección al consumidor más bajas y restricciones para los prestamistas", agregó Taylor.

Estas reglas se implementaron después de la Gran Crisis Financiera, que fue causada por pautas de préstamo demasiado flexibles, para proteger a los prestatarios de obtener préstamos donde los costos son bajos al principio, y luego se dispararon.

Pero, los compradores primerizos deben hablar con su prestamista local, porque hay muchos préstamos especiales y programas de asistencia para el pago inicial que pueden ayudarlos en su comunidad. Estos programas federales, estatales y locales nunca aparecen en los titulares, pero existen, y su prestamista local los conoce.

 

Por último, el directivo comentó que la apreciación de la vivienda en los últimos años ha dado un impulso general a la riqueza de los propietarios de casas, y aprovechar de manera responsable este nuevo capital es una buena opción para los propietarios.