|  

En junio pasado, los autoservicios y departamentales afiliados a la ANTAD registraron 9.3% de crecimiento en ventas a tiendas iguales, en mayo mostraron una ampliación de 1.3% y en abril de 6.2 por ciento.

17 No me gusta0

En junio pasado, los autoservicios y departamentales del país registraron 9.3% de ampliación en ventas a tiendas iguales, las unidades con más de un año en operación y en abril el de 6.2 por ciento.

A tiendas totales, las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 12.4% respecto a junio de 2022, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2023 ascendieron a 720.7 miles de millones de pesos, refirió la ANTAD en su reporte de junio.

 

Las cifras anteriores reflejan un aumento ascendente, pues en mayo los autoservicios y departamentales afiliados a la asociación registraron un incremento de 1.3% en las ventas a tiendas iguales.

Y en abril el crecimiento fue de 6.2%. En tanto que el aumento en ventas a tiendas totales en mayo fue de 4.0% y en abril de 9.2%, ambos indicadores contra el 2022.

 

 

De este resultado trimestral participaron las ventas que se lograron durante el Hot Sale 2023, del 29 de mayo al 6 de junio, al lograr 29,949 millones de pesos, 29% más que los 23,240 millones registrados en la campaña de 2022.

Según datos de Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online, la mayoría de las ventas las hizo el sector retail (33%). El ticket promedio de las órdenes realizadas durante el evento alcanzó los 2,696 pesos, 66% más que los 1,629 pesos registrados en 2022.