|  

Las áreas metropolitanas de clima cálido relativamente asequibles con impuestos bajos suelen ser populares para los compradores de vivienda.

5 No me gusta0

 

Phoenix y Miami son los destinos más populares para los usuarios que buscan viviendas en otra parte de Estados Unidos, seguido de Las Vegas, Tampa y Orlando. Cinco de los 10 principales destinos están en Florida, y casi todos están en Sun Belt.

La popularidad está determinada por la afluencia neta, una medida de cuántos usuarios más buscaron mudarse dentro de área que irse fuera, dio a conocer un estudio de Redfin, que añade que las áreas metropolitanas de clima cálido relativamente asequibles con impuestos bajos suelen ser populares para los compradores de vivienda que se mudan a otra parte del país.

Son destinos especialmente buscados por las personas que abandonan los costosos centros de trabajo costeros: por ejemplo, Seattle (precio de venta promedio $770,000) es el origen más común para los compradores de viviendas que se mudan a Phoenix ($439,000), y Los Ángeles ($830,000) es el origen más común para quienes se mudan a Las Vegas ($400,000).

 

Florida se disparó en popularidad a medida que se afianzó la tendencia del trabajo remoto en el país, impulsada por la pandemia, y muchos estadounidenses se mudaron allí en busca de viviendas relativamente asequibles y de sol.

 

Este estado sigue siendo un imán para los compradores de viviendas que se mudan, muchos de los cuales provienen de áreas metropolitanas frías del norte. Nueva York es el origen más común para los compradores de vivienda que se mudan a Miami, Tampa y Orlando, y Chicago es el más común para los que se mudan a North-Port Sarasota y Cape Coral.

Pero como ocurre a nivel nacional, la cantidad de usuarios que se mudan a las áreas metropolitanas de Florida ha disminuido durante el último año debido a que menos personas compran casas en general. La afluencia neta de compradores de viviendas a Miami, por ejemplo, fue de casi 13 mil hace un año y ahora es de 7 mil 500. La entrada neta a Tampa fue de unos 9 mil hace un año, frente a unos 6 mil ahora.

 

“Aproximadamente la mitad de las personas que compran casas aquí son de fuera de la ciudad, y algunas pueden pagar en efectivo”, dijo Nicole Dege, agente de Orlando Redfin Premier.

 

Compradores se van de la costa de California y Nueva York

Más compradores de vivienda buscan mudarse de San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Washington, DC y Boston que de cualquier otra zona metropolitana del país, resaltó el estudio. La lista de lugares a los que se van los compradores de vivienda está determinada por el flujo de salida neto, una medida de cuántos usuarios más buscan dejar una zona metropolitana que mudarse.

Los lugares costeros caros, especialmente los centros tecnológicos como el Área de la Bahía y Seattle, generalmente encabezan la lista de lugares a los que se van los compradores de viviendas. Las casas en esas áreas son caras y las personas, especialmente los trabajadores remotos, a menudo se van a lugares donde la vivienda y el costo de vida general son más baratos.