|  

Pese a que esta industria enfrentó desafíos en los últimos años, los amantes del cine volvieron a llenar las salas.

3 No me gusta0

 

Pese a que la industria enfrentó desafíos considerables en los últimos años con el surgimiento del streaming y fue una de las más golpeadas a causa de la pandemia de Coronavirus, los datos recopilados por la organización mexicana Canacine –Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica– revelan que los amantes del cine volvieron a llenar las salas.

En la relación entradas de cine vendidas contra número de habitantes, los australianos disfrutaron de las palomitas frente a la gran pantalla un promedio de 2.66 veces durante ese año. Siguiéndolos  de cerca está Corea del Sur, que se posicionó en segundo lugar con una media de 2.63 visitas al cine. En tercer sitio, Nueva Zelanda registró un cociente de 2.48 visitas al cine por residente en 2022. México ocupó el escalón 16, con 1.41 asistencias.

 

A nivel mundial, los australianos son quienes más asistieron a las salas de cine en 2022, lo que habla de una industria que con mayor rapidez recuperó el número de visitantes.

 

En cuanto al número de boletos vendidos en 2022, la India es número uno, con 981 millones de entradas, seguida por China, con 709 millones, y Estados Unidos, con 699 millones. México subió de la sexta a la cuarta plaza, con 182 millones, desplazando a Japón (153 millones) y Francia (148 millones).

En cuanto a ingresos por taquilla, Estados Unidos se lleva las palmas con 6,548 millones de dólares, una amplia ventaja sobre China (4,522 millones de dólares) y Japón (1,985 millones de dólares). México está en undécimo puesto, con 607 millones de dólares.

Respecto al precio promedio por un boleto, India es el país donde se pagan 1.20 dólares por entrada, seguido de Sudáfrica (1.90 dólares) y Colombia (2.30 dólares). México el décimo escalón, con 3.3 dólares.

 

 

China es por mucho la nación con el mayor número de salas de cine, con 87,948 inmuebles, más del doble de Estados Unidos (40,578), seguido por la India, con 9,407. México ocupa el cuarto sitio con 7,537 cines.

Por último, en el caso de México, la asistencia mejoró en 2022, con 181.8 millones de boletos vendidos, mejorando los 113.6 millones de 2021, pero lejos de los 350 millones del 2019.