El sector inmobiliario de Tampico espera que el desarrollo de vivienda vertical tenga un mayor crecimiento, apoyándose en la edificación de nuevas torres departamentales que se edificarán durante los próximos meses.
El puerto de la zona sur de Tamaulipas cuenta con 12 proyectos para construir vivienda vertical, unos ya en ejecución y otros por aterrizar con inversión privada, mencionaron especialistas.
Entre los proyectos se cuenta la inversión de Grupo Velas en un Camp House localizado en Playa Miramar, además del edificio destinado al ramo turístico actualmente en avance sobre el Bulevar Costero.
La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Sección Tampico espera que con la instalación de más torres departamentales “el ramo inmobiliario en la zona tenga un alto detonante”.
Así, mencionó un proyecto que lleva un avance notorio en la colonia Petrolera; otro que comenzará a edificarse sobre la Avenida Ayuntamiento; en Faja de Oro inició el desarrollo denominado Punta Loma.
Verónica González, presidenta de la AMPI Tampico, dijo a Milenio que pese a la recesión inmobiliaria en Estados Unidos, en México siguen los proyectos y la muestra es Tampico donde se registra mucha inversión.
“La tasa de interés tuvo un impacto menor al augurado; en la vivienda media alta se encuentra detenida la actividad, pero por los créditos de Infonavit y Fovissste se mejora y mucho”, destacó la presidenta.