|  

Evalúa el espacio que necesitará tu mascota de acuerdo a su tamaño y actividad física, para que se sienta cómoda y segura. 

9 No me gusta0

En México, siete de cada diez hogares cuentan con algún tipo de animal doméstico, de los cuales alrededor de 23 millones son perros y gatos, sin embargo, únicamente el 30% de ellos tienen un hogar fijo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y si vas a adoptar un animal de compañía, además de contemplar los gastos y la dedicación necesaria para su adecuado desarrollo y sana convivencia, es importante que le brindes un espacio en el que se sienta cómodo.

Por eso, Coldwell Banker México te comparte algunos tips que te ayudarán a transformar tu hogar en un lugar pet friendly, sin importar el tipo de mascota que desees tener a tu lado:

  • Designa un espacio especial para tu mascota: Al llegar a un entorno nuevo, todoanimalito siente curiosidad por conocerlo a detalle, principalmente si es cachorro, por ello, evalúa el espacio que necesitará de acuerdo a su tamaño y actividad física. Esto ayudará a que se sienta cómodo y seguro, mientras que a ti te permitirá tener orden, principalmente si vives en un departamento con poco espacio. También impedirá accidentes con su plato de comida, agua, juguetes o la zona de baño.
  • Maximiza los cuidados en la higiene: Deberás limpiar tu casa con frecuencia para evitar enfermedades, incluyendo el lugar que tu mascota utiliza como baño, y de ser posible, establece una rutina para que se acostumbre a hacer sus necesidades fuera de casa. Los purificadores de aire te ayudarán a mejorar el ambiente, pero si los consideras muy costosos, puedes optar por cajas de bicarbonato de sodio y colocarlas fuera de su alcance.
  • Utiliza telas de fácil manejo: En ocasiones, es complicado lograr que tu mascota no se suba a la cama o sillones, por ello, te recomendamos que las telas de toallas, cortinas y ropa, sean de fácil manejo y limpieza, como aquellos elaborados con materiales de microfibra de poliéster. En el caso de los edredones, puedes optar por aquellos en los que se separa la cubierta del relleno. También puedes recurrir a telas con estampados, con las que lograrás que los pelos sean menos visibles.

 

 

  • Reacomoda los muebles: Hay mascotas que les gusta morder o rasguñar objetos, como cables, ya que les resultan atractivos para esa actividad, por lo que debes buscar una maneraen la que se les dificulte llegar a ellos. Una buena opción es colocar o reacomodar un mueble, de forma que les impida acercarse a cualquier sitio de riesgo. También cierra las puertas de los lugares que no quieres que visite, así como ventanas o balcones.
  • Guarda los objetos peligrosos: Si después de mover los muebles, todavía consideras que hay objetos peligrosos o tóxicos para tu mascota, intenta encontrar algo que te ayude a dejarlos fuera de su alcance; las cajas con tapa hermética pueden funcionar para almacenar estos elementos. Ten presente que los gatos llegan a alcanzar lugares altos, por lo que su resguardo requerirá una mayor atención.

Con estos tips, la llegada del nuevo integrante será menos complicada y te ayudarán a que pueda adaptarse más rápido a tu hogar. Ten presente que hay muchas mascotas que están en espera de la oportunidad de tener una familia y un hogar, por lo que adoptar sería una opción para llenar de amor y alegría cada rincón de tu hogar.