|  

La primera posición es un edificio cuya transacción fue mayor a los 1,700 mdd, y también es el más grande en cuanto a pies cuadrados de espacio de oficinas premium. 

15 No me gusta0

En los últimos años, la industria de oficinas experimentó un cambio de 180 grados, y 2022 no fue diferente. Con la mayoría de las empresas adoptando esquemas híbridos y de trabajo remoto, la oficina tradicional tuvo que adaptarse para sobrevivir. 

Para saber qué cambió, CommercialCafe examinó las transacciones de oficinas más grandes del año pasado en Estados Unidos y Point2Homes te da a conocer los resultados a continuación.

 

Reglas de diversidad en las 10 transacciones más caras en EU

Por lo general, en clasificaciones como esta, los 10 primeros lugares se agrupan alrededor de una o dos áreas en particular, por lo general en Nueva York y California. Sin embargo, la lista es muy diversa, compuesta por nueve mercados diferentes repartidos por toda la unión americana.

Solo una de las 10 principales ventas se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, mientras que las transacciones restantes se realizaron en otros cinco estados más en el Distrito de Columbia.

Esto no solo resalta el gran grado de diversidad en los mercados que son atractivos para los inversionistas en un mundo posterior a la pandemia, sino que también sugiere el hecho de que las potencias de oficina tradicionales ya no son necesariamente el lugar para estar. 

 

 

Estas son las 10 transacciones de oficinas más caras de EU en 2022:

1 245 Park Avenue, Nueva York, NY.

Fue el edificio de oficinas más caro negociado en 2022. Con un precio de 1.77 billones de dólares (bdd), HNA Group lo vendió a SL Green, que ha estado administrando el edificio desde 2018. El nuevo propietario tiene planes para rediseñarlo con mejoras importantes. Además de ser la propiedad más cara de la lista, el edificio tiene más de 1.7 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas premium en Manhattan: es una de las cuatro propiedades entre las 50 principales que superan el millón de pies cuadrados.

 

Esta única transacción representó casi la mitad de los 3.82 bdd en ventas totales de Nueva York en la clasificación de los 50 principales, que comprende siete transacciones en total.

 

2 Centro de Alexandria en Kendall Square–100 Binney Street, Cambridge, MA.

El centro de biotecnología y ciencias de la vida de Cambridge, MA, fue el hogar de la segunda venta de oficinas más grande de 2022. Alexandria Center en Kendall Square fue adquirida por CBRE Investment Management de Alexandria Real Estate Equities por 1.02 bdd, solo una de las dos transacciones que superaron la marca del billón de dólares. Sin embargo, con un tamaño de poco menos de 431,500 pies cuadrados, el precio por pie cuadrado era más del doble que el de 245 Park Avenue.

 

Además, el mercado de oficinas de Cambridge es el único mercado que ocupa dos lugares entre los 10 principales, proporciona una prueba más de que los bienes raíces comerciales en este próspero centro son cada vez más atractivos para los inversionistas.

 

3 Madison Center, Seattle, WA.

Fue comprado por Boston Properties por 730 mdd. Fue vendido por Schnitzer West, una importante firma de inversión, desarrollo y administración de bienes raíces de la costa oeste, que completó el complejo de oficinas en 2017. Con 750,000 pies cuadrados de espacio de oficinas en Seattle, además de un estacionamiento subterráneo de siete niveles, disfruta de una prima ubicación en el corazón de la ciudad.

 

4 Crossman Avenue (Portafolio), Sunnyvale, CA.

Crossman Avenue es la primera de solo dos entradas de California en esta lista de los 10 principales. Ocupado por Meta, el campus de oficinas de Sunnyvale se vendió por 707 mdd en junio de 2022. CommonWealth Partners lo compró a Tishman Speyer por más del doble de la cantidad que habían invertido en el espacio el año anterior.

 

5 Centro Kendall – 125 Broadway, Cambridge, MA.

La segunda entrada de Cambridge, MA, demuestra que los espacios de biotecnología y ciencias de la vida son particularmente atractivos para los inversionistas. Fue vendido por el antiguo propietario Biogen a Boston Properties por 603 mdd. Con un tamaño total de 271,000 pies cuadrados, tiene uno de los precios más altos por pie cuadrado en el ranking.

 

6 Flatiron Park (Portafolio), Boulder, CO.

Fuera de los centros de biotecnología y ciencias de la vida más populares de Boston y Seattle, están surgiendo muchos mercados centrados en este próspero sector. Boulder, CO, es uno de ellos, destacado por la venta de Flatiron Park el año pasado. El gran parque empresarial cuenta con una variedad de inquilinos en los sectores de tecnología y ciencias de la vida y fue comprado por BioMed Realty por 594 mdd.

 

Con 931,552 pies cuadrados, el precio por pie cuadrado es más bajo que los centros de biotecnología y ciencias de la vida anteriores en la lista, lo que lo convierte en un nuevo mercado emocionante para los inversionistas.

 

  1. 601 Massachusetts Avenue NW, Washington, DC.

Vendido por Boston Properties a Mori Trust por 531 mdd en el tercer trimestre de 2022, 601 Massachusetts Avenue NW es el más caro de los cuatro espacios de oficinas de Washington DC para estar entre los 50 principales. De hecho, representa casi la mitad del volumen total de ventas de 1.3 mil millones de la región.

 

  1. Esplanade (Portafolio), Phoenix, AZ.

Otro centro emergente de ciencias de la vida, y la venta del complejo Esplanade por 504 mdd en el tercer trimestre de 2022 muestra que los inversionistas están tomando nota. Con 906,459 pies cuadrados, se encuentra entre las propiedades más grandes del top 10 y ofreció una buena oferta en términos de costo por pie cuadrado para LBA Realty, que la compró a Monarch Alternative Capital/Tourmaline Capital Partners.

 

  1. Bank of America Plaza, Atlanta, GA.

Con 1.3 millones de pies cuadrados, Bank of America Plaza fue el segundo espacio de oficinas más grande de Atlanta que se vendió el año pasado. La icónica torre de 55 pisos es quizás el edificio más alto de este Top 10 y fue comprada por CP Group por 491 mdd.

 

  1. One Culver, Culver City, CA.

One Culver, un centro moderno de espacios de coworking, estudios, oficinas tradicionales y zonas comerciales, fue el único espacio de oficinas de Los Ángeles de la lista. Se vendió por 473 mdd en el primer trimestre de 2022 y fue comprado por EQ Office de LBA Realty.