Las inversiones en el segmento retail dieron un respiro al sector inmobiliario de Portugal en los tres primeros meses de este año, pues las inversiones fueron menos que en el mismo periodo del 2022.
Según los datos de Savills, el sector inmobiliario captó inversiones por 234 millones de euros (mde) en el primer trimestre, 10% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
La caída en la inversión pudo ser mayor de no haberse cerrado una gran operación en los últimos años: la venta un lote de 49 supermercados a LCN (150 mde) por parte de Trei RE (Tengelmann).
Además, los locales ubicados en el high street de Lisboa y Oporto siguen atrayendo la atención de los inversionistas internacionales, con precios de alrededor de un millón de euros por local.
Del total de la inversión en el sector inmobiliario portugués en los tres primeros meses del año, destacaron los inversionistas estadounidenses, que concentraron 68 por ciento.
Los inversionistas locales y los alemanes también resaltaron, pues ambos invirtieron 13% del volumen, y otro 3% del monto tuvo procedencia española, de acuerdo con una publicación de EjePrime.