|  

La vivienda en renta tiene mucha demanda, pero poca oferta, lo cual ocasiona que los precios aumenten considerablemente.

3 No me gusta0

El mercado de vivienda colombiano atraviesa momentos difíciles. Por un lado, la venta de vivienda nueva se reduce cada vez más y por otro, el precio de la renta de vivienda seguirá alto.

Los especialistas refieren que de no haber construcción nuevas de vivienda en el país, el mercado de renta se verá muy limitado y los precios seguirán muy altos, como ocurre desde hace meses.

Factores como la incertidumbre por parte de los inversores o los cambios en la política gubernamental del país hacen que los colombianos analicen la situación antes de comprar una vivienda nueva.

 

Es así que los mercados de vivienda, tanto de las nuevas unidades como de las usadas, están muy reprimidos.

 

Para los especialistas consultados por pulzo.com, el segmento de la vivienda en renta tiene mucha demanda, pero poca oferta, lo cual ha ocasionado que los precios aumenten considerablemente.

Y es una situación que se ve tanto en casas como en apartamentos, asimismo, de unidades nuevas como usadas. Sin embargo, las personas buscan viviendas usadas con opción de compra.

Lo anterior se debe a que tienen áreas más grandes, son más económicas y son construcciones consolidadas. Al tiempo, las inmobiliarias recomiendan a los propietarios rentar las viviendas para recibir ingresos extras.