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El Fibra especializado en servir al viajero con marcas internacionales, puntualizó que siguen cerrados los hoteles de Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán.

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La ocupación de Fibra Inn, el Fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, cerró en niveles de 60.4% en abril de este año, porcentaje superior en 3.2 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2022, dio a conocer la empresa a través de su reporte mensual de 'Indicadores Hoteleros'.

El fideicomiso inmobiliario indicó que sus ingresos por hospedaje ascendieron a 167.2 millones de pesos (mdp) en dicho mes. Esta cantidad refleja un crecimiento de 12.0% al comparar los resultados con igual mes del 2022, cuando reportó la cifra de 149.3 mdp para la operación de un total de 33 hoteles.

Fibra Inn abundó en el documento que la tarifa hotelera fue de 1,633.1 pesos desde los 1,539.1 pesos de abril de hace un año, cantidad que refleja un alza de 6.1% en el periodo de comparación.

 

En tanto, los ingresos por habitación disponible se elevaron en un 11.9%, a 985.9 pesos. En abril del 2022, este indicador se situó en 880.7 mdp, expuso el fideicomiso hotelero mexicano.

 

El Fibra especializado en servir al viajero con marcas internacionales como Holiday Inn y Marriott, puntualizó que siguen cerrados dos de sus hoteles: el de Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán.

El Fideicomiso de bienes raíces hoteleros dijo que tenía un portafolio total de 35 propiedades con 6,047 cuartos, de los cuales 5,653 están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados.

Reiteró que continúa con su inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.