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Atenderán 1,000 códigos postales de 15 alcaldías de la capital y 16 municipios del Estado de México, y generarán 400 empleos.

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FedEx Express México abrió dos estaciones operativas en la Ciudad de México, una en Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa, que atenderán 1,000 códigos postales de 15 alcaldías de la capital y 16 municipios del Estado de México, y operarán con 284 rutas y generarán 400 fuentes de empleo.

La estación operativa de Gustavo A. Madero atiende 38 centros de envío de la empresa, labora con 228 personas, cubre 561 códigos postales con 150 rutas. La de Iztapalapa atiende 39 centros de envío, cuenta con 187 colaboradores y cubre otras 500 zonas postales del Valle de México.

 

Con estas dos nuevas estaciones operativas, la empresa de mensajería, paquetería y servicios logísticos suma 87 en el país.

 

Jorge Luis Torres, CEO de la empresa en México, detalló están haciendo una reconfiguración operativa de los sistemas de distribución para tener mejor presencia, mayor alcance y ofrecer mayor conectividad a los clientes y usuarios.

“Nosotros ubicamos nuestras estaciones de servicio con base a la densidad del volumen, en donde hay mayor generación de volumen y donde se espera que se entregue ese volumen”, comentó el directivo y añadió que la CDMX y la zona metropolitana es una gran generadora de volumen hacia el país.

 

 

“Es una gran generadora de volumen de comercio electrónico, entre otros, para todo el país pero también para la propia ciudad. Entonces esta ubicación estratégica nos acerca a los puntos en donde hay más tráfico de mercancías y eso reduce los tiempos de tránsito y mejora los compromisos de entrega”.

La empresa ha dado el banderazo de salida de sus primeros ocho vehículos eléctricos que forman parte de su estrategia de reducción de emisiones de gases contaminantes. En México, cuenta con 3,000 vehículos propios; tiene la meta de alcanzar las cero emisiones para el 2040.

 

Miembros de la empresa logística durante la inauguración de las nuevas estaciones operativas.

 

 

/Con información de Forbes México y T21/