|  

La cadena hotelera dijo que la tarifa promedio fue de 1,212 pesos en el tercer mes del 2023.

0 No me gusta0

 

La tarifa promedio de Hoteles City Express logró su nivel más alto en la historia de la cadena en marzo, la cual ascendió a 1,212 pesos, cifra mayor en 12.50% al compararse con el mismo mes del 2022.

Dicho rubro ayudó a que los ingresos disponibles por habitación (RevPAR) se situarán en 707 pesos, un incremento de 24.8% contra el mismo mes de 2022.

En marzo, la ocupación de la cadena hotelera alcanzó un nivel de 58.3%, lo cual representó un incremento de 5.7 puntos porcentuales al compararlo contra el mismo mes de 2022, estos resultados se registraron en la operación de 152 hoteles y 17,487 habitaciones en operación. 

 

Los ingresos a nivel consolidado para marzo registraron un monto de 318.9 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 26.8% en comparación con el año anterior 2022.

 

La cadena hotelera indicó que los resultados que tuvieron las regiones del Sureste, Noroeste y las áreas Metropolitanos fueron los más destacados, principalmente por el alto tráfico de viajeros en áreas Metropolitanas, así como la recuperación del Bajío y la zona Centro del país, las cuales tuvieron el mayor crecimiento en ocupación respecto al año anterior.

“Durante marzo, continuamos observando buenos resultados en términos de tarifa y ocupación, beneficiándonos del mayor tráfico de viajeros observado en regiones metropolitanas, principalmente”, dijo la administración en el informe de 'Indicadores Hoteleros Correspondientes a Marzo de 2023'.

 

 

Añadió que "continuamos observando mejores estadísticas en nuestros hoteles en los principales corredores manufactureros, derivado de los efectos por nearshoring, así como un mejor desempeño de nuestra marca CE Plus, la cual ayudó a impulsar principalmente la tarifa promedio". 

Hoteles City Express informó que durante el tercer mes del año no hubo aperturas de hoteles.

La empresa tiene 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile; opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.