|  

La desigualdad y un historial de políticas de vivienda discriminatorias hacen que sea complicado comprar una vivienda en Estados Unidos.

5 No me gusta0

 

En Estados Unidos, la asequibilidad de la vivienda sigue cerca de mínimos históricos, un desafío para muchos compradores de casas, como para la comunidad LGBTQ+ y BIPOC, que se están volviendo propietarios de una casa agobiados y más preocupados por los costos que otras personas, según datos de una nueva encuesta de Realtor.com.

 

Para las comunidades que enfrentan el desafío de ingresos más bajos, el pago inicial mayor, el precio de venta más alto y la negación de préstamos les crean una crisis de costos.

 

Abril es el Mes de Vivienda Justa y crea el momento oportuno para enfatizar la necesidad de crear oportunidades de vivienda más equitativa y acceso para todas las personas. Los datos de Realtor.com muestran que los compradores LGBTQ+ y BIPOC son más propensos a hacer pagos iniciales más pequeños en una casa, con casi dos tercios (65%) haciendo un pago inicial del 20% o menos del precio de compra de una casa en comparación con aproximadamente la mitad (53%) de los compradores blancos no LGBTQ+.

Los compradores LGBTQ+ y BIPOC también tenían casi un 9% más de probabilidades de pagar por encima del precio de venta de una casa para que se aceptara su oferta: el 86% pagó por encima de la oferta en comparación con el 79% de las personas blancas y no LGBTQ+.

Un pago inicial más pequeño además de un precio de vivienda por encima de lo solicitado generalmente equivale a una tasa de interés más alta y un pago mensual de la hipoteca mayor, y eso significa que es probable que los compradores LGBTQ+ y BIPOC destinen una mayor parte de sus ingresos en vivienda que otros compradores.

Eso es desafiante para los presupuestos ya que un porcentaje más alto de compradores de viviendas LGBTQ+ y BIPOC también tenían más probabilidades de pertenecer a grupos de ingresos más bajos que los compradores blancos y no LGBTQ+. También se observó que los compradores LGBTQ+ y BIPOC enfrentan desafíos durante el proceso de la hipoteca y tienen 1.7 veces más probabilidades de que se les nieguen las hipotecas dos o más veces.

 

"Más estadounidenses que nunca están al borde del abismo debido a la creciente carga del costo de la vivienda, pero nuestros datos muestran que los compradores LGBTQ+ y BIPOC están gastando potencialmente aún más de sus ingresos para tener una casa propia, lo que puede dificultar el pago de otros elementos esenciales como la comida y el transporte, y crea desigualdades aún mayores", comentó Laura Eddy, vicepresidenta de Realtor.com, Research and Insights.

 

Dado que los crecientes costos de la propiedad de la vivienda afectan cada vez más los presupuestos, prosiguió, los recursos como la asistencia para el pago inicial pueden ayudar a reducir la carga financiera general de comprar una casa y hacerla más accesible para una gama más amplia de personas.

Hoy en día son 5.37 millones de estadounidenses que califican para la asistencia con el pago inicial, según el Urban Institute, pero datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios muestran que solo el 3-4% de los compradores de vivienda recientes han aprovechado estos programas al adquirir una casa.

"Creemos que el sueño de ser propietario de una vivienda debe ser alcanzable por todos, pero la desigualdad y un historial de políticas de vivienda discriminatorias han hecho que sea más difícil para las personas BIPOC y LGBTQ+ superar los obstáculos de la vivienda, y dado que la vivienda es una forma predominante de generar riqueza, eso ha llevado a una brecha de riqueza significativa entre generaciones", señaló Mickey Neuberger, CMO, Realtor.com.