En marzo, las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y departamentales de México mostraron un aumento de 4.1%, que son las unidades con más de un año de operación, respecto al mismo mes de 2022.
A tiendas totales, el incremento fue de 6.9% en el mes pasado, que incorporan a las unidades abiertas en los últimos 12 meses, indicó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Sin embargo, el aumento de marzo fue débil en comparación con el de enero y febrero pasados, cuando las ventas a tiendas iguales fue de 10.3% y de 11.7%, respectivamente.
En tanto que el indicador de ventas a tiendas totales fue de 13.8% en enero pasado y de 13.9% en febrero. Estos datos colocan a marzo como uno de los peores meses para la ANTAD.
En marzo de 2020, las ventas a tiendas iguales crecieron 1.1% y totales un 4.3%. La ANTAD añadió que las ventas acumuladas a marzo de 2023 ascendieron a 345,800 millones de pesos.
La asociación informó que al cierre de 2022, las cadenas comerciales que la conforman son más de 47,000 tiendas y que la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.7 millones de metros cuadrados.