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La empresa invertirá tre mil 600 millones de dólares, un aumento de 11.5% respecto al monto que destinó al país en el 2022.

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Mercado Libre invertirá tres mil 600 millones de dólares (mdd) en Brasil este año, un aumento del 11.5% respecto al monto inyectado en 2022, dando a entender que además de México, el país sudamericano es su otra gran apuesta en Latinoamérica.

Una de las vías de inversión será en logística, para aumentar la capacidad con nuevos Centros de distribución y una flota de aviones más grande. El objetivo es ingresar a más ciudades y aumentar las entregas realizadas hasta en un día.

 

La empresa acrecentó su apuesta por Brasil en los últimos años, especialmente después de que la pandemia, que aceleró la demanda en el comercio electrónico.

 

Si bien el nivel de inversión previsto para 2023 es casi 20 veces superior al de hace cinco años, el aumento del 11.5% respecto al año pasado muestra una desaceleración, ya que en 2022 los recursos comprometidos habían subido un 70 por ciento.

Pese a esta baja en la inversión, directivos de operación de la empresa en Brasil, proyectan un crecimiento en ventas y márgenes en el país este año como resultado de las últimas contribuciones, sobre todo en áreas estratégicas.  

 

 

En Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, quieren avanzar en nuevos productos, como ofertas de inversión. Otro foco de inversiones es la tecnología, área en la que se espera sumar alrededor de dos mil desarrolladores este año, para crecer más los 15 mil que ya tienen.

“Vemos esto como un gran potencial competitivo, es como si fuera nuestra fábrica y nuestra área de innovación al mismo tiempo”, dijo el directivo Fernando Yunes, y añadió que crear automatizaciones les ayuda a predecir el nivel de ventas por región y producto.