Grupo Fives desarrollará una nueva planta de cinco mil metros cuadrados en el Parque Industrial Ramos Arizpe en, Coahuila, para el sector automotriz y de logística.
La de inversión rondaría los 10 millones de dólares y generará 160 empleos directos, de los cuales 90 serán especializados en ingeniería.
Dichos especialistas laborarán en las áreas de diseño mecánico, ingeniería mecatrónica, ingeniería de control y robótica, e ingeniería de procesos.
Frédéric Sanchez, presidente del grupo, informó que la construcción de la planta industrial tiene la intención de aprovechar el nearshoring en América del Norte.
“México presenta grandes oportunidades, gracias a su sólida infraestructura industrial, a la calidad de su mano de obra y al excelente nivel de sus ingenieros. Esta planta se convertirá, sin duda, en un centro de excelencia en la región”.
Por su parte el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, dijo que las inversiones francesas directas en México suman más de nueve mil 500 millones de dólares a enero de 2023.
“El desarrollo de las empresas galas en México sigue con éxito. Más de 550 compañías francesas tienen filiales mexicanas. Las sucursales de empresas francesas en México representan 150 mil empleos directos y más de 700 mil empleos indirectos”.