|  

Una empresa mexicana construirá una nueva planta de transformación de hilatura que estará ubicada en el municipio mexiquense de Lerma.

7 No me gusta0

La empresa Satex Textil destinará 300 millones de pesos para la construcción de una planta de transformación de hilatura en el municipio de Lerma, Estado de México, que generará dos mil 500 empleos.

La nueva planta le permitirá a la empresa mexicana, dedicada al tejido de punto y estampado, incrementar su volumen de operaciones en la entidad.

De acuerdo con datos del gobierno del Edomex, a nivel nacional, los insumos de la industria textil mexiquense aportan la tercera parte del valor de producción y el 21% de los empleos en el sector.

 

El proyecto de expansión de la empresa 100% mexicana generará dos mil 500 empleos que serán distribuidos en forma proporcional.

 

Además, el Edomex es el sexto lugar en número de unidades económicas con más de 320. La entidad cuenta con diferentes ventajas competitivas para el desarrollo de parques y plantas industriales.

La empresa “se distingue por su modernidad y uso de tecnología para ofrecer estándares de calidad y procesos que garantizan la sustentabilidad de su producción”, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

En junio del año pasado, se informó que la empresa mexicana tenía una capacidad instalada para dos millones de metros de estampado rotativo, 300 mil metros de estampado digital y 750 mil kilos de tintorería.