La compañía Heineken impulsará su negocio de retail con la apertura de más tiendas SIX en México, de venta directa, para alcanzar al menos 16 mil unidades, con lo que la cadena llegaría a las 17 mil 700.
En el 2022 la productora de cervecera abrió mil 700 tiendas en territorio nacional para llegar a 16 mil, un avance de 11.9%. Considerando las nuevas unidades, el crecimiento de 10.6%, se mantendría.
La marca abarca un formato de operación mediante el cual la compañía holandesa monta las tiendas y da la operación a emprendedores, quienes también realizan una inversión.
Cabe mencionar que tras la salida de Femsa, se abren oportunidades de operación e inversión para la compañía, como la llegada de Bill Gates, que decidió comprar parte de las acciones de la marca de cervezas y será inversionista de largo plazo.
Asimismo, la venta de sus bebidas se mantendrá en Oxxo, que pertenecen al que fuera su socio estratégico por muchos años; y continuarán invirtiendo en México para ampliar su capacidad productiva y de transporte, según sea la demanda.
En el 2022, a nivel global la compañía reportó un aumento en sus ingresos por 21% anual, mientras que la utilidad creció un 24%. Solo en México, sus ventas crecieron a doble dígito en ingresos y a uno en volumen.