|  

Se pretende que sea el Data Center más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en el mundo.

4 No me gusta0

En España, la construcción del primer Data Center de KIO en Valencia utilizará refrigerantes 100% verdes en el 100% de sus sistemas críticos de refrigeración. También será el primer Data Center del país en utilizar las propiedades de la energía geotérmica para la climatización de sus sistemas críticos de refrigeración.

 

La geotermia es la energía renovable generada a partir de las altas temperaturas de la Tierra. Y todo ello convertirá al Data Center de Valencia en uno de los más singulares, eficientes y respetuosos con el medio ambiente del mundo.

 

"Nos emociona mucho este proyecto, sin duda este Data Center es un gran paso para la empresa en España. Se trata de una solución real para satisfacer las necesidades de respeto medioambiental y estaremos varios pasos adelante de las obligaciones y el cumplimiento normativo, apostando decididamente por la innovación tecnológica en este ámbito", afirmó Javier Jarilla, director de KIO España.

Se construirá este Data Center TIER-IV sobre una superficie de más de mil metros cuadrados de salas IT, y ha sido diseñado para afrontar con éxito los retos presentes y futuros de alta densidad del hardware más avanzado y exigente, por lo cual, tanto el diseño eléctrico como el mecánico han sido concebidos para alta potencia. Su construcción comenzará en febrero de este año.