|  

Si eres soltero y alquilas una vivienda en EU, debes pagar un impuesto por vivir solo.

8 No me gusta0

En Estados Unidos (EU), los inquilinos que viven en un departamento de una habitación enfrentan un "impuesto para solteros" anual de casi siete mil dólares, según un análisis de Zillow que publicó PRNewswire.

Si bien los solteros de todo el país del norte pagan un alto precio por vivir solos, el monto de ese "impuesto" varía ampliamente según el lugar donde vivan. El precio por vivir solo en un departamento de una habitación es más alto en la ciudad de Nueva York, donde los datos de StreetEasy revelaron que los solteros pagan 19 mil 500 dólares más al año que alguien que vive con una pareja en el mismo lugar.

 

La cifra se eleva a casi 24 mil dólares en Manhattan, el distrito más caro, pero San Francisco no se queda atrás con un "impuesto para solteros" de 14 mil dólares por un departamento de una habitación.

 

De las 50 ciudades más grandes de EU (por población), Detroit y Cleveland tienen el "impuesto para solteros" más bajo con cuatro mil 483 dólares y cuatro mil 387 respectivamente. Cabe resaltar que los solteros pueden evitar este "impuesto" si tienen compañeros de cuarto, una opción popular para ahorrar en el alquiler.

"Vivir solo tiene sus ventajas: nunca tienes que compartir el baño, puedes reclamar la televisión en todo momento y los platos sucios se pueden acumular todo el tiempo que quieras sin juicios. Pero toda esa libertad tiene un costo", resaltó Amanda Pendleton, experta en tendencias de hogar de Zillow.

Aunque los precios de los alquileres están comenzando a enfriarse, dijo, siguen siendo significativamente más altos que hace un año. Los inquilinos que consideren vivir solos este año deben decidir qué tan valioso es vivir solos y si el costo vale la pena.

El análisis también reveló que los inquilinos que cohabitan en los EU ahorran un total de 14 mil dólares al año, en comparación con los inquilinos que viven solos. Las parejas en ciudades más caras pueden ahorrar aún más, con un descuento de hasta 39 mil dólares en la ciudad de Nueva York.

 

Al final, vivir con alguien o decidir estar sin compañeros de piso son decisiones personales. Lo que revelan los datos es la importancia de encontrar un alquiler que sea adecuado para cada individuo.