Las ciudades del Medio Oeste y el Noreste de Estados Unidos destacaron como puntos de acceso principales para la inversión en alquileres a corto plazo (short term rental, STR) de acuerdo con el informe Best Places to Invest de 2023 de AirDNA, proveedor de datos y análisis de alquileres a corto plazo.
El documento que dio a conocer PRNewswire, guía a los inversionistas hacia oportunidades de crecimiento en la madura industria de STR; si bien muchos de los lugares pueden resultar desconocidos para los inversionistas, obtuvieron una puntuación muy alta en inversión, ya que los precios de las viviendas no han podido seguir el ritmo del aumento de los ingresos de STR y la creciente demanda.
El AirDNA Investor Score™, utilizado para clasificar los 25 principales mercados en crecimiento y maduros para la inversión, combina cuatro pilares clave:
- Seguimiento de la demanda de STR, ocupación y cambios en los listados reservados.
- Crecimiento de los ingresos por propiedad en los últimos 12 meses.
- Puntaje de inversión que muestra el rendimiento en relación con los valores de las viviendas para propiedades comparables.
- Las regulaciones de STR se incorporan por primera vez, con la ayuda de la puntuación de riesgo regulatorio de Revedy.
Durante el 2022 se observó un gran crecimiento en la nueva oferta, con listados en los Estados Unidos superando un récord de 1.3 millones de dólares. La mayor competencia significa que los inversionistas deben aprovechar los datos para encontrar las propiedades más lucrativas y lidiar con los crecientes costos operativos y la regulación generalizada.
Los 10 mejores lugares para invertir en 2023 son:
- Fairbanks, Alaska
- Evansville, IN
- Rockford, Illinois
- Springfield, Illinois
- Burdett, Nueva York
- Williamstown, Kentucky
- New Haven, CT
- Ellsworth, Estados Unidos
- Cheboygan, MI
- Norte de Woodstock, Nueva Hampshire
"El éxito de STR es producto de una inversión, incremento y fijación de precios cuidadoso, todo depende de tener los mejores datos", dijo el director ejecutivo de AirDNA, Demi Horvat.