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Los inquilinos quieren prácticas ecológicas, interacciones digitales, comodidades de lujo y en el futuro, ser propietarios de una vivienda.

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Los propietarios y administradores de propiedades pueden hacer felices a los inquilinos fácilmente mediante la adopción de prácticas ecológicas y comunicaciones digitales, reveló la firma PropTech MRI Software en su informe Voice of the Resident

Además, las comodidades de lujo obtuvieron los primeros lugares en las listas de deseos de los inquilinos, pues son una parte significativa del atractivo de una casa o un edificio, aunque no siempre se puedan proporcionar.

Los encuestados incluyeron a más de 2 mil inquilinos en Estados Unidos que viven en una combinación de ubicaciones y categorías de alquiler que no especificó la empresa.

 

Hallazgos de la encuesta

-Los inquilinos se preocupan por el medioambiente: dos tercios creen que las prácticas ecológicas (esfuerzos para garantizar que los espacios habitables sean ecológicos y energéticamente eficientes) son importantes.

 

El 40% de los inquilinos dicen que no alquilarán una unidad en una propiedad sin prácticas ecológicas. Como indican estas estadísticas, los propietarios que equipan edificios con sistemas mecánicos eficientes, sensores para iluminación y HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), accesorios de plomería de bajo flujo o paneles solares, por ejemplo, tendrán una ventaja competitiva.

 

-Prefieren las comunicaciones digitales: más de la mitad de los inquilinos prefieren interactuar con los propietarios y administradores de propiedades a través de medios digitales. Aunque la mayoría de los inquilinos paga el alquiler con cheque o en efectivo, expresaron sus preferencias por las formas de pago digitales.

-Los viejos hábitos y hábitats son difíciles de romper: aproximadamente dos tercios de los encuestados planean encontrar su próximo hogar en el mismo tipo de entorno en el que viven actualmente. Este hallazgo sugiere que el éxodo de los habitantes de las ciudades hacia los suburbios y las áreas rurales se limitó a las peores fases de la pandemia de Covid-19 y ahora está disminuyendo.

-Amenidades mejor calificadas reflejan la demanda de comodidad, lujo y seguridad: la amenidad deseada número uno es la lavandería en la unidad, seguida de una piscina en el lugar, banda ancha de alta velocidad y garajes privados.

 

 

-Los residentes de edificios multifamiliares son los menos satisfechos cuando se trata de comunicaciones con propietarios y administradores de propiedades: este hallazgo es contradictorio porque las propiedades multifamiliares tienen la mayor oportunidad de aprovechar el personal en el lugar y una amplia gama de herramientas tecnológicas para hacer que las comunicaciones sean rápidas, eficaz y rentables.

-El 'Sueño Americano' persiste: casi dos tercios de los encuestados expresaron deseos de convertirse en propietarios algún día. Además, la mayoría de los inquilinos desea vivir en casas en lugar de departamentos o habitaciones. "Esto es un buen augurio para el mercado de alquiler de viviendas unifamiliares", comentó Brian Zrimsek, director de la industria en MRI; agregó que los inquilinos se interesaron más en el espacio y la privacidad durante el punto álgido de la pandemia.

 

Pero la densidad ya no es una mala palabra, por lo que los inquilinos pueden ajustar sus requisitos a medida que la preocupación por la pandemia continúa disminuyendo.

 

Zrimsek dijo que "no existe una fórmula secreta para atraer inquilinos en estos días. Quieren la comodidad de lo digital, junto con la seguridad de que su espacio vital es respetuoso con el medioambiente. Incluso los propietarios que no brindan servicios de lujo pueden incorporar estas características en su propiedad y en los procesos de gestión para mejorar significativamente su oferta".