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Los ingresos por hospedaje ascendieron a 149.4 mdp en el primer mes de este año respecto a los 88.9 millones de enero de 2022. 

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La ocupación de Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, terminó en niveles de 52.2% en enero de este año, porcentaje superior en 15.7 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2022, dio a conocer a través de su reporte mensual de Indicadores Hoteleros.

El fideicomiso inmobiliario indicó que sus ingresos por hospedaje ascendieron a 149.4 millones de pesos (mdp) en el primer mes de este año respecto a los 88.9 millones de enero de 2022. 

Esta cantidad refleja un crecimiento de 68.1% al comparar los resultados con igual mes del 2021 y a la operación de ventas mismas tiendas que comprende un total de 33 hoteles.

Fibra Inn abundó en el documento que la tarifa fue de 1,631.9 pesos desde los 1,387.9 pesos de enero de hace un año, cantidad que refleja un alza de 17.6% en el periodo de comparación.

 

En tanto, los ingresos por habitación disponible se elevaron en un 68%, a 852.4 pesos. En enero del 2022, este indicador se situó en 507.3 millones de pesos, expuso Fibra Inn que hace unos días informó cambios en la integración de su Comité Técnico y Comité de Inversiones.

 

La Fibra especializada en servir al viajero con marcas internacionales como Holiday Inn y Marriott, puntualizó que son dos hoteles los que permanecieron cerrados en el periodo: el de Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán.

El fideicomiso de bienes raíces hoteleros dijo que tenía un portafolio total de 35 propiedades con 6,047 cuartos; de los cuales 5,833 cuartos están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados, esto al finalizar el mes de enero de 2023. 

También dijo que continúa con su inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.