Fibra Soma, el fideicomiso de inversión en bienes raíces con casi dos años de listado en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), sigue adelante con su expansión e inició este 2023 con siete proyectos en marcha.
El fideicomiso inmobiliario dijo que los recursos necesarios provendrán de contribuciones de capital por parte de la empresa por 2,400 millones de pesos, así como financiamiento para desarrollo de alrededor de 11,200 millones de pesos , además de 3,700 millones de pesos en financiamiento para desarrollo y otros 3,000 millones de pesos en acuerdos.
Los proyectos en marcha consisten principalmente en hoteles con club, comercial y oficinas, los cuales se localizan en la Ciudad de México y en el destino turístico Los Cabos, en Baja California.
Estos se planean estén terminados hasta el 2024, uno de los desarrollos concluirá su primera en este año y otro hasta el 2026. Este último se trata de Soho House es un hotel y club de 12,000 metros cuadrados.
El complejo se localiza en la Ciudad de México y la primera etapa estará lista en este año. Incluso, Fibra Soma ya ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con Soho House, un operador mundial de clubes y hoteles.
Otro es un hotel y club de playa de 12,000 metros cuadrados denominado Soho House Los Cabos. El Fibra también construye seis edificios para uso de oficinas y retail en la avenida Reforma, Ciudad de México que abarca 33,000 metros cuadrados.
Retail Los Cabos, un proyecto del sector comercial de 23,000 metros cuadrados que se sumará al portafolio de Fibra Soma en 2024 así como también el hotel y club Park Hyatt en la Ciudad de México que comprenderá 12,000 metros cuadrados.
Finalmente, en la Ciudad de México se encuentran el proyecto Expansión Antara, que albergará en un espacio de 90,000 metros cuadrados un hotel, oficinas y comercial y Reforma, un retail y edificio de oficinas de 33,000 metros cuadrados que estará listo en 2026.