|  

Puntualizó que estas inversiones rondarán entre los 850 millones de pesos y 1,000 millones de pesos anuales.

1 No me gusta0

Javer, una desarrolladora de vivienda en México, reiniciará sus inversiones para adquirir terrenos en este 2023 para seguir manteniendo sus reservas para los próximos años, así lo prevé la agencia calificadora Fitch Rating

Puntualizó que estas inversiones rondarán entre los 850 millones de pesos y 1,000 millones de pesos anuales, por lo que la calificadora espera la normalización en el ciclo de capital de trabajo, así como inversiones en inventarios de tierra para apoyar la operación en los próximos dos a tres años.

 

“La inversión en inventario de terrenos ha sido baja desde 2020 debido a demoras en el proceso de adquisición por parte del vendedor (por lo que estimamos que la) inversión en tierra será equivalente a 10% de los ingresos hacia el 2025”, expuso Fitch. 

 

Por lo que estimó que la compañía podrá generar un flujo libre de efectivo en los próximos años, lo cual le dará flexibilidad para sus inversiones y para continuar reduciendo su deuda de acuerdo al calendario de vencimientos. 

La calificadora estima que Javer reporte una caída de 5.3% en la venta de vivienda en 2022, aunque vaticina un mejor panorama entre este año y hacia el 2025, con un incremento en promedio de 4 por ciento.

Recordó que entre enero y septiembre de 2022, la desarrolladora de vivienda vendió 9,135 unidades, por lo que la gestión del capital de trabajo seguirá siendo clave para el fortalecimiento del negocio y su posición financiera en los próximos años.

Javer es una de las principales empresas de viviendas en México. Se especializa en la construcción de casas de interés social, vivienda media y residencial. Sus operaciones se centran en Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Querétaro, así como en Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas.