|  

La mayoría espera un declive en la economía global, así como en la de Estados Unidos y en la rentabilidad.

1 No me gusta0

Los líderes de corretaje de bienes raíces rara vez son un grupo pesimista, sin embargo, más de la mitad cree que la economía global (63%) y la economía estadounidense (51%) se deteriorarán en 2023, según la Encuesta de Liderazgo de Bienes Raíces de Delta que realizó a más de 100 líderes de corretaje de firmas responsables colectivamente de más del 60% de todas las transacciones del año pasado.

 

"Otra lección más importante es que cuanto más cerca de casa, más confiados están los líderes de corretaje de bienes raíces sobre la mejora de la economía en los próximos 12 meses", indicó Michael Minard, director ejecutivo y propietario de Delta Media Group.

 

El 72% de los líderes inmobiliarios creen que la economía de su estado permanecerá igual o mejorará en los próximos 12 meses. Pero el 75% estima que su economía local permanecerá igual o mejorará.

De acuerdo con el estudio independiente, solo el 4% de los líderes de corretaje de bienes raíces cree que la economía global mejorará en 2023. Sin embargo, muchos de ellos son más optimistas sobre sus economías locales, ya que el 28% cree que su economía local mejorará, y 25% espera que la economía de su estado mejorará en los próximos 12 meses.

Agregó Minard que es importante tener en cuenta que ni un solo líder de corretaje de bienes raíces de los más de 100 profesionales encuestados cree que la economía global, estadounidense, estatal o local 'mejorará significativamente' en 2023.

La encuesta también reveló que los profesionales de bienes raíces estaban divididos sobre lo que creen que sucederá con la demanda de viviendas en sus mercados locales en 2023. Alrededor de un tercio dice que mejorará, un tercio dice que se mantendrá igual y un tercio cree se deteriorará. Solo el 3% de los encuestados cree que su mercado inmobiliario local disminuirá significativamente en 2023.

Se midió también el nivel de confianza de los líderes de corretaje de bienes raíces en la actualidad en comparación con hace 12 meses. La encuesta muestra que dos de cada tres líderes tienen menos confianza que hace un año en las economías global y estadounidense. Además, aproximadamente uno de cada tres es menos optimista acerca de sus economías estatales y locales. Pero, en general, la mayoría de los líderes inmobiliarios (59%) tienen una confianza sin cambios en sus economías estatales y locales.

Más optimistas sobre su propio negocio en 2023

El 53% de los encuestados ven su rentabilidad disminuyendo este año y sus transacciones totales cayendo a partir de 2022.

 

"Lo que es sorprendente es que, a pesar de que muchos creen que su rentabilidad y el número de transacciones disminuirán en 2023, el 56% cree que su corretaje aumentará su participación en el mercado local", destacó Minard, y agregó que claramente ven una oportunidad en un mercado caótico.