|  

La cantidad de casas vendidas por al menos un millón de dólares representó el 3.6% de todas las viviendas vendidas en Texas.

6 No me gusta0

La cantidad de viviendas en Texas que se vendieron por arriba de un millón de dólares (mdd) o más entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 creció 17% en comparación con el año anterior, según las ventas millonarias registradas en el Informe de Casas Millonarias en Texas 2022 elaborado por Texas Realtors. El informe anual mostró 13 mil 998 ventas totales con un volumen combinado de 22 mil 600 mdd, un aumento del 14% en el volumen en dólares con respecto al año anterior.

 

"El perfil de una casa vendida por un millón de dólares o más ha cambiado con la gran demanda de bienes raíces en Texas en los últimos años", dijo Marcus Phipps, presidente de Texas Realtors.

 

Agregó que "en algunas áreas, un millón de dólares comprará una casa grande con muchos dormitorios y baños, así como muchas características de lujo, pero en otras, el valor de la ubicación en sí es lo suficientemente alto como para impulsar casas más modestas por encima de la marca del millón de dólares".

De acuerdo con el informe que dio a conocer PRNewswire, la cantidad de viviendas que se vendieron por al menos un millón de dólares representó el 3.6% de todas las viviendas vendidas en Texas, esto es un incremento del 0.8% con respecto al año pasado. El monto total en dólares representó el 14.2% de todo el volumen en dólares de las ventas residenciales en todo el estado.

Con respecto al precio medio de las casas de Texas que se vendieron por un millón o más de dólares durante los primeros 10 meses de 2022 fue de un millón 336 mil 500 dólares, que es 0.5% menos que el año anterior. El precio promedio por pie cuadrado para casas que se vendieron por al menos un millón de dólares creció 3% a 423 dólares, más del doble del precio promedio de 192 dólares por pie cuadrado para todas las casas residenciales de Texas.

 

De enero a octubre de 2022, estas casas pasaron un promedio de 47 días en el mercado, una disminución de tres días con respecto al mismo período de 2021. En promedio, las casas de un millón de dólares pasan más tiempo en el mercado que las casas de menor precio.

 

Phipps comentó que "al igual que todas las transacciones de bienes raíces, hay muchos factores que los vendedores y compradores deben considerar: no existe una estrategia única para todos. Un agente de bienes raíces puede ayudarlo a clasificar los datos y las tendencias para que comprenda las condiciones locales para estas propiedades de lujo", finalizó.