|  

De las 98 mil 600 viviendas vendidas, Texas representó el 8% adquirido por extranjeros, entre abril 2021 y marzo 2022.

18 No me gusta0

Entre abril de 2021 y marzo de 2022, los compradores de viviendas internacionales adquirieron 7 mil 888 viviendas en Texas, Estados Unidos. Detrás de Florida y California, Texas ocupó el tercer lugar en la nación americana, en cuanto a viviendas vendidas a compradores internacionales.

Con ello, Texas representó el 8% de todas las casas adquiridas por compradores internacionales de las 98 mil 600 vendidas en el país, según el ‘Informe de compradores de viviendas internacionales’ del estado, publicado por Texas Realtors. Las compras internacionales de viviendas disminuyeron un 7.9% en el país en comparación con el informe del 2021.

 

"Texas sigue siendo uno de los destinos más deseables para las personas que buscan comprar una casa en Estados Unidos", indicó Russell Berry, presidente de Texas Realtors. Agregó que la región de origen de los compradores de vivienda que eligieron al estado tuvo un cambio notable en el periodo del informe.

 

Históricamente, la mayor cantidad de compradores de vivienda que adquieren en Texas desde fuera de Estados Unidos son de América Latina y el Caribe (LAC). “Si bien eso sigue siendo cierto, los compradores de vivienda europeos casi cerraron la brecha el año pasado", dijo el especialista.

El 31% de los compradores internacionales de viviendas en Texas procedían de la región de LAC, y el 27% se originó en Europa. Texas fue el principal destino para los compradores de vivienda internacionales de México. De todos los compradores de vivienda de México que adquirieron una casa en Estados Unidos, el 22% compró una casa en esta entidad. Entre los compradores de Columbia, el 11% eligió Texas.

 

 

Con respecto a los bienes raíces comerciales, Texas ocupó el segundo lugar después de Florida como el estado norteamericano más popular para compradores internacionales que trabajan con agentes inmobiliarios, de acuerdo con el informe ‘Tendencias Comerciales Internacionales de Bienes Raíces Comerciales de 2022’ de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Berry concluyó que "los compradores internacionales de bienes raíces en los EE.UU. han demostrado ser un aspecto importante de nuestro mercado de Texas”, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.