|  

El desarrollo inmobiliario considera la construcción de varios distritos, con viviendas y oficinas, al este de Colonia del Sacramento.

5 No me gusta0

Un grupo de empresarios argentinos y uruguayos tiene la intención de construir +Colonia, al este de Colonia del Sacramento, un proyecto inmobiliario por 500 millones de dólares (mdd) y conformado por varios distritos.

La intención es captar al público joven argentino, que tiene capacidad de cubrir un crédito hipotecario, y a empresas sobre todo tecnológicas, para que se instalen en una nueva Smart City.

 

Con +Colonia,  los empresarios buscan desarrollar una ciudad inteligente de viviendas y edificios sede de empresas tecnológicas.

 

En un principio, el proyecto tendrá un distrito denominado ‘Génesis’ para 3 mil personas, de siete edificios y que demandará unos 100 mdd, y en los próximos cinco años, se levantarían hasta cinco distritos con una inversión de 500 mdd.

Asimismo, considera la construcción de unas 700 viviendas y unos 5 mil metros cuadrados (m2) de oficinas, y para avanzar, los inversores están a la espera de los permisos ambientales del gobierno uruguayo, que solicitó las ampliaciones de algunos estudios.

De marchar todo en orden, las obras de +Colonia que cuentan con el apoyo argentino de Eidico y Argencons y Zonamerica en Uruguay, comenzarían a principios del 2023 y los primeros edificios serían entregados en el 2025.

 

 

Por su parte, las autoridades del país mencionaron que el proyecto tiene una clasificación tipo B, categoría que abarca a los desarrollos que puedan tener impactos ambientales significativos moderados.

Asimismo, que los efectos negativos pueden ser eliminados o minimizados “mediante la adopción de medidas bien conocidas y fácilmente aplicables”.

/Con información de ámbito/