|  

La absorción neta disminuyó un 9.4% trimestre tras trimestre y un 15% con respecto al total del año 2021: Cushman & Wakefield.

1 No me gusta0

La oferta de espacio industrial superó la demanda por segundo trimestre consecutivo en el cuarto trimestre de 2022 en el mercado de Estados Unidos, con una absorción neta que disminuyó un 9.4% trimestre tras trimestre y un 15% con respecto al total del año 2021 hasta la fecha, según una nueva investigación de Cushman & Wakefield.

Mientras tanto, la vacancia aumentó en 20 puntos básicos a 3.3% en el cuarto trimestre, ya que las terminaciones de construcción especulativas continúan avanzando, indicó en una nota de análisis.

Aproximadamente 143.6 millones de pies cuadrados de espacio industrial se completaron en el cuarto trimestre después de alcanzar un máximo histórico en el tercer trimestre, refiere el estudio citado por globest.com.

Añade que el inicio de nuevos proyectos de construcción mostró signos de moderación en el cuarto trimestre, ya que la tubería cayó por debajo de 700 millones de pies cuadrados, siendo un 83% de ese espacio, construcciones especulativas, mientras que el 21.3% ha sido pre alquilado. 

Cushman & Wakefield destaca que de los 682.6 pies cuadrados que se están construyendo actualmente, el 83% es especulativo, mientras que solo el 21.3% del producto ha sido pre alquilado por los inquilinos. 

 

“La nueva actividad de arrendamiento continúa moderándose debido a que las condiciones de mercado ajustadas, junto con una posible recesión, empujaron el total trimestral a la baja en un 28.2% desde el tercer trimestre”, dijo Jason Price, director sénior de investigación de Cushman & Wakefield. 

 

“Sin embargo, los 132.1 pies cuadrados arrendados estaban más en línea con los totales históricos anteriores a Covid-19. Un total de 756,8 millones de pies cuadrados alquilados en el cuarto trimestre hasta la fecha, la segunda cantidad más alta después del año excepcional de 2021”, refiere la nota. 

El crecimiento de las rentas trimestrales también se moderó, aumentando 0.9% en el trimestre después de haber crecido 4% en el tercer trimestre. 

“Sin embargo, es importante recordar que aunque la demanda industrial se está desacelerando, las ganancias de ocupación se mantienen muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Si bien puede parecer una fuerte caída en la demanda, los grandes ocupantes, incluidos los principales minoristas, las empresas 3PL y las empresas de alimentos y bebidas, continuarán expandiéndose en 2023", consideró Amanda ortiz, representante también de Cushman & Wakefield citada en la nota de globest.com.