|  

Ante crisis de vivienda, la jefa de Gobierno alertó que sin una regulación algunas áreas se llenarían exclusivamente con Airbnb en la capital del país.

0 No me gusta0

Debido a la llegada masiva de nómadas digitales que rentan espacios en Airbnb y en otras plataformas, habitantes de colonias como la Condesa, la Roma y Polanco denunciaron que los precios de renta de las viviendas se dispararon, por lo que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) trabaja en una estrategia para regular las aplicaciones.

Así lo informó en conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que dicha regulación tiene el fin de evitar altos costos en renta y gentrificación en algunas zonas de la ciudad.

"Me comunique con Ada Colau (alcaldesa de Barcelona), ella nos va enviar toda la información de cómo se hizo en Barcelona, y estamos contactando a otras ciudades que han regulado estas plataformas digitales, para evitar mayor gentrificación o elevación de costos, y al mismo tiempo seguir recibiendo turismo en la ciudad", adelantó la jefa de gobierno.

 

Participan también en la mesa de trabajo, el Instituto de Planeación, empresarios y ciudadanos, para revisar el tema de regulación de las plataformas digitales.

 

Cabe señalar que en la CDMX hay más de 19 mil alquileres en plataformas en línea, incluidas Airbnb y Vrbo, de las cuales el 65% son de casas completas.

Nómadas digitales

Explicó Sheinbaum que es importante la llegada de nómadas digitales a la CDMX porque 'evidentemente traen una derrama económica muy importante', no obstante, con la regulación de apps de alojamiento se cuidaría también a la población que habita en la capital del país.

La ciudad está recibiendo muchos nómadas digitales, resaltó, que, por un lado, evidentemente trae una derrama económica muy importante, y que reconocen a la ciudad y la destacan internacionalmente, pero hay que mantener un equilibrio para no tener afectaciones también para los habitantes de la ciudad.

Agregó que la intervención se pretende hacer antes de que sea un problema mayor en la ciudad.aaa

"Veamos que han hecho otras ciudades en torno a este tema, para que nos adelantemos a un problema mayor que se pudiera generar en la ciudad, que es el incremento de precios de renta, el incremento de precios de restaurantes, que además inclusive disminuirían el propio turismo", expresó Claudia Sheinbaum.

Con información de sdpnoticias.com